Publicado el

CRÓNICA EL PALMITERO- Javier Moya GC & Marcaza

Y SIN AGUA … ¿QUE HUBIERA PASADO?!!.   

Las jóvenes organizaciones capitaneadas por Javier Moya  (Javier Moya GC.) y Raúl Márquez ( Marcaza) volvían a salir al campo para montear en esta ocasión una pequeña mancha sevillana llamada El Palmitero.

 El día se preveía lluvioso, pero no tanto como finalmente fue, ya que no paró desde el sorteo hasta una hora después de terminar el espectáculo.

 Espectáculo que hubiese dado que hablar si no hubiese sido porque se reunieron una serie factores que hicieron muy difícil el trabajo de rehaleros y el abate de cochinos por parte de las posturas.

 Terreno complicado de arcilla que hizo que coches y rehalas quedaran atascadas, lo que fue un gran contratiempo para llevar a cabo la jornada, así como el agua y la niebla que no cesó en toda la jornada e hizo que los cochinos pasarán desapercibidos por muchos puestos.

 Aún así, se consiguió un resultado final de 48 cochinos, con 6 navajeros, ( 1 posible plata) de los cuales se presentaron 36 en el cemento  y 12 hubo que dejar por imposible en el campo tras la intransitabilidad de los caminos de esta bonita finca.

 Una vez más, el equipo formado por la dupla Raúl & Javi dan buena cuenta de su profesionalidad en días tan complicados como este.

 Agradecer a todos y cada uno de los que estuvieron y colaboraron en este complicado día, postores, guías, guardería, catering, etc, y muy especialmente a los rehaleros que dejaron su piel en el monte para sacar la gran cantidad de cochinos que este  albergaba.

 Gracias por confiar también en estos jóvenes organizadores y en  todo su equipo, y gracias a todos los monteros que asistieron y supieron aguantar el chaparrón, muy especialmente a las Peñas Herederos del Trabuco y Peña Monteros de Almodovar 

 ¡¡ Viva la caza ¡¡

FICHA DE LA MONTERÍA:

EL PALMITERO

ORGANIZACIÓN: JAVIER MOYA GC & MARCAZA

Localidad: Cantillana-SE

Fecha: 18-1-2020

P: 46

RH:

Cupo: J libre

Tipo Finca: abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 48 (6 navajeros- 1pl)