Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA PAJARTE- MyG Entre Amigos

Fin de semana de luces y sombras que arrancó bien en Pajarete.

El fin de semana montero en el andevalo para nuestros monteros nos daba “una de cal y una de arena”.

Para abrir este fin de semana la mancha elegida por la organización onubense sería Pajarete. Mancha muy cuidada y mimada tanto por la propiedad como por Joaquín,  el guarda, por lo cual las expectativas eran muy buenas.

A las ocho y media de la mañana se citaba a los 45 monteros que iban a disfrutar de un bonito día de cacería.

La mañana nos esperaba gélida, pero las migas del Auditorio nos daban fuerza para afrontar con energía esta ilusionante jornada montera.

Con todos los monteros allí presentes, se daba paso al sorteo de las 45 posturas, repartidas en 4 armadas de cierre y 2 traviesas.

Acto seguido, con la suerte repartida, se daba salida a las primeras armadas de cierre, empezando por La Reforestacion y Las Reliquias, para terminar de cerrar la mancha con Dos Hermanas y Aguas de Miel.

Una vez los cierres colocados, las dos traviesas entraban para estar todos colocados a las 11 de la mañana.

A continuación se daba entrada a las 16 rehalas que batirían las 800 hectáreas que tiene la finca, repartidos en 3 sueltas diferentes.

Para este momento ya habíamos podido oír los primeros disparos y con ello los primeros lances.

Fue una vez abierto portones cuando la montería se empezó a animar. La armada de La Reforestacion jugaba lances a cochinos y venados por doquier, con puestos con más de 6 lances como el de nuestro amigo Miguel, que a pesar de tirar 1 venado y 5 cochinos no conseguía llevar ninguno al plantel.

Nuestro amigo Blas presentaba un venado, pero no tuvo la misma fortuna con los dos lances a cochino, que se fueron a criar,  mientras que Jaime Lancha se hacía con un marrano a última hora en el nº1 de esta armada.

El puesto de Juan cumplía con dos cochinos, al igual que el de Lucas en el nº 5 de La Reforestación, que llegó con otros dos marranos.

También en los puestos de la armada Aguas de Miel disfrutaban de varios lances, como Juan Robles, que se hacía con un jabalí en el nº 1 y fallaba 1 venado. Mientras tanto los puestos de las dos traviesas se quemaban las pestañas, donde hubo puestos con más de 30 detonaciones. Ángel García, por ejemplo, fallaba un precioso venado y un cochino en el nº 3, lo mismo que Pepe Márquez en el nº 2.

Los primeros puestos de la armada de Las Reliquias jugaban también lances a cochinos y venados, con puestos como el de Rafael, que se hacía con un venado y otro que no pudo cobrar a pesar de seguir el rastro de sangre por muchos metros, o el de Luis Sanjuanbenito, en el nº 1, que cobraba un venado. 

La caza estaba muy concentrada en algunas zonas, por lo que hubo algunos puestos del cierre de Las Reliquias y de Dos Hermanas que no disfrutaron mucho de lances.

Al final de la mañana en el tapete final de la montería se presentaban 13 venados, dos de ellos muy bonitos, y 18 jabalíes, además de algunas hembras de gestión, resultado algo corto para las más de 300 detonaciones que se contabilizarán al finalizar la jornada, y donde muchos puestos disfrutaron lances a cochinos y venados. 

Dar las gracias a todos los que ayudaron a que la montería cumpliese con los objetivos marcados, agradecer a la propiedad la oportunidad de cazar esta bonita finca, y a la guardería por el mimo que le pone a la mancha. 

Y por supuesto a todos los monteros, que una vez más nos eligen para pasar una jornada cinegética.

FICHA DE LA MONTERÍA:

PAJARETE

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Cabezas Rubias-H

Fecha: 16-11-19

P: 45

RH: 16

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado:  

V: 13 ( 2 destacados)

J: 18  

H: