CRÓNICA OREJON BAJO- Cinegética Los Barrancos

19/12/2019

OREJÓN BAJO NOS DEJA UN BONITO PLANTEL.

El 6 de Diciembre nos trasladamos a las inmediaciones de Villaviciosa de Córdoba para montear Orejon Bajo, finca que tiene una extensión de 600 has ,donde se montaron 74 puestos y la batimos con 25 rehalas.

Esta mancha la cazamos el pasado año y dejó muy buen sabor de boca a los monteros, por lo que este año veníamos con muchas ilusiones.

A las 8.00h iban llegando los monteros a la junta en una mañana fría, donde les esperaban unas candelas y su buen plato de migas para entrar en calor.

El sorteo empezó pronto, ya que para cerrar esta mancha hay que dar mucho rodeo. A las 11.00h ya estaban situadas todas las posturas, y con los monteros en sus puestos se empezó a tirar antes de la suelta, lo que indicaba que los venados estaban en la mancha. Ahora había que intentar desencamar a los jabalíes, de los que el guarda pronosticaba que había muchos.

A las 11.30h se abrieron los portones de las rehalas. Nada más salir los perros muy pronto dieron con los jabalíes en sus encames y el tiroteo fue ya constante y muy repartido durante toda la jornada. 

Las emisoras pronosticaban un buen resultado.

A las 3.30h llegaban las rehalas a sus sueltas y comenzaba la rápida recogida  de reses para a las 6.15h tener ya formado el plantel compuesto por 32 venados, donde sorprendió una primera fila de venados para tratarse de finca abierta y cazarse todos los años, 42 cochinos, donde destacaban 7 «bocas» y 2 muflones, donde sobresalía uno muy bueno. Casi 80 reses de tiro, un resultado muy por encima de nuestras mejores previsiones.

Agradecer la constancia de Miguel, el guarda, y a la propiedad por el trato recibido.

Próximo destino La Mariscala, en busca de sus magníficos muflones. 

FICHA DE LA MONTERÍA:

OREJON BAJO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: Villaviciosa de Córdoba-CO

Fecha: 6-12-19

P: 74

RH: 25

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600 

Resultado:  

V: 32 (varios destacados)

MF: 2 ( 1 destacado)

J: 42 (7 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios