Crónica Nieblas- Cinegética Cíjara.

03/11/2021

Monterión en Nieblas.

De todas las jornadas monteras realizadas hasta el momento, en la de Nieblas las inclemencias climáticas estaban en contra de que realizáramos dicha montería en esta emblemática propiedad. Por eso desde Cinegética Cíjara queremos mostrar nuestro agradecimiento a la propiedad, y a todas y cada una de las personas del equipo de trabajo de la finca, pues han desarrollo una magnífica labor el día de la montería.

Una jornada dura, casi cruel, para nuestros cazadores, por lo que es digno de agradecer el esfuerzo de aguantar el chaparrón de agua que se os vino encima, añadiendo el castigo del viento, que no paró en ningún momento. Más bien todo lo contrario, aumentaba cada vez más. 

A las 9:00h empezaron a acudir nuestros 16 valientes cazadores para disfrutar del desayuno, unas extraordinarias migas que estaban de escándalo.

Luego se procedió al sorteo de todos los puestos. Se organizaron los cazadores en las tres armadas y rápidamente emprendieron camino al campo. 

Sobre las 11:30h, con todos los monteros ubicados en sus posturas, se dio la orden de suelta de recovas. El puesto nº 4 de la Traviesa Central ya había completado el cupo de machos con dos señores ciervos. ¡Exuberantes!.

 A lo largo de la montería las recovas repartieron reses por todas las armadas, dando un espectáculo único para nuestros cazadores, pues venados, muflones y gamos rompían en las posturas para asombro y disfrute de sus ocupantes. Más tarde entraron a ser partícipes los jabalíes, que dieron también juego a los perros, ¡y como no!, a las posturas.  ¡Que decir también de las recovas!. Todas han desarrollado exitosamente su cometido.

Y del catering, ¡estupendo todo!. Y no podemos olvidar  a nuestro equipo de campo, como siempre dando el 100 x 100 para lograr óptimos resultados, los cuales paso a enumerar, pues la jornada se cerró con un resultado de 55 reses abatidas entre los 16 puestos, con 25 venados (5 oros, 10 platas y 5 bronces), 5 muflones (2platas y 2 bronces), 2 gamos (1 bronces) y 23 jabalíes (4 navajeros).

Sin duda un gran día de montería con un fabuloso resultado que ha sido del agrado de todos los participantes. Una montería que quedará para siempre en el recuerdo. Enhorabuena y mil gracias. 

La próxima cita en esta finca está prevista para el 21 de diciembre, donde los jabalíes serán el disfrute de los monteros.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: NIEBLAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA CÍJARA

Localidad: Salamanca

Fecha: 31-10-2021

P: 16

RH:

Cupo: 2 (V, G, MF)+2J+H

Tipo Finca: Cercada 3.000 has

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 25 (5 oros, 10pl, 5br)

G: 2 (1br)

MF: 5 (2pl, 2br)

J: 23 (4 navajeros)

 

 

czcz

 

También te puede interesar…

0 comentarios