Publicado el

CRÓNICA NAVAVACA DE ARRIBA- Peña Amigos de la Sierra 2017

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO.

Llegada la fecha previa al día de los Reyes Magos, amaneció un día frío y con niebla. Antonio Marquez, capitán de campo de la PEÑA MONTERA AMIGOS DE LA SIERRA 2017, citaba a los monteros en Cordobilla de Lacara  para dar la segunda mancha de la finca Navavaca de Arriba,  cuidada por su propietario Jacinto Sánchez y su encargado Candi, que la han preparado de forma espectacular.

Cazábamos esta mancha por segundo año consecutivo, por cierto dura donde las haya, con monte de jaras, entrelazados con aulagas, lo que hacía más difícil sacar los guarros de los encames.

A las 9:00h se citaba a los monteros en lugar próximo a la finca para el desayuno y el habitual sorteo de todos los puestos.

Tras colocarse todos los monteros en sus posturas, sobre las 12:15h de la mañana soltaban los perros y comenzó el festival. Hubo armadas con mala suerte, ya que cargaban aire a la mancha, pero también hubo posturas que tuvieron el puesto de sus vidas, como el  nº1 del Garbanzal, tirando 5 venados y 2 cochinos.

En la Traviesa del Pozo todos los puestos tuvieron la oportunidad de haber tirado 3-4 lances, al igual que en la de Lentiscales. En la armada de Los Peñones todos tiraron. En fin, un festival de tiros donde se presentó un plantel de 45 jabalíes, con 9 bocas, 10 vendados  y 25 ciervas de gestión. Todo ello gracias a la experiencia de Antonio Márquez y al cuidado por parte de la propiedad.

Próxima cita La Solana de la finca La Garganta. Muchas gracias a los monteros que nos acompañaron ayer, y por seguir confiando en esta joven Peña. También agradecer el trabajo magnífico de las rehalas que nos suelen acompañar a las monterías. No olvidar, por último, el catering de La Hospedería de Almagro, que nos deleitó con una gran comida. Sin todo ello no hubiera sido posible el éxito de este gran día. Un saludo a todos y que los Reyes Magos vengan cargados de regalos, salud  y bienestar para todos.

FICHA DE LA MONTERÍA:

NAVAVACA DE ARRIBA

ORGANIZACIÓN: PEÑA AMIGOS DE LA SIERRA 2017

Localidad: Cordobilla de Lácara-BA

Fecha: 4-1-20

P: 42

RH: 15

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 450

Resultado:  

V: 10

J: 45  (9 navajeros)

H: 25