Todomonteria

MONTERIÓN EN NAVATRASIERRA

El 17 de octubre Caza Histórica cazaba en Navatrasierra Umbría Hoya Guadarranque, tercera montería del calendario que tras sus pasados años siendo MONTERIONES este año CAZA HISTORICA lo ha superado.

Con 40 puestos cazamos esta bellísima finca donde todo nos hacía presagiar que iba a ser una buena jornada montera desde antes de soltar los perros, ya que se contabilizaron más de 50 detonaciones antes de la suelta de canes. Tras una mañana de emocionantes lances e infinidad de carreras, finalizamos la jornada con más de 300 detonaciones, lo que ya presagiaba el buen plantel que íbamos a juntar en la losa.

La mancha tiene solana y umbrías con grandes barrancos de fuerte de monte donde los perros, con el calor, no fueron capaces de sacar los cochinos con tantísimas reses que había.

Las 15 rehalas citadas hicieron un gran trabajo de principio a fin, porque así se iba demostrando con las continuas detonaciones que se producían a su paso. En un año de muchas reses, como nos cantaban los comederos, obtuvimos un resultado de 31 venados (5 a destacar), ⁠11 jabalíes (2 a destacar) más ciervas de gestión.

Agradecer a todos los monteros que nos acompañaron y que siguen confiando en nosotros, a mulas y muleros, postores y ayudantes, propiedad y trabajadores de la finca, Empresa de Cárnicas Jaime, y al Catering Caza Histórica, que nos hicieron pasar una velada inolvidable. Y especialmente dar las gracias a la pieza clase ve la montería: las rehalas, pues sin su trabajo nada de esto sería posible.

Nos vemos en la siguiente.

Servicios Cinegéticos Caza Histórica

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: NAVATRASIERRA

ORGANIZACIÓN: CAZA HISTÓRICA

Localidad: Navatrasierra-CC

Fecha: 17-10-2025

P: 40

RH: 15

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 31 (5 destacados)

J: 11 (2 navajeros)

H: Sí