CRÓNICA NAVAMARTINA- Cinegética La Trocha

31/12/2019

Día para el recuerdo en Navamartina.

La mañana amaneció fría pero soleada, y  a las 9:00h eran citados los monteros a la junta en las proximidades de la finca en pleno Valle de Alcudia.

Tras realizar el sorteo, y una vez dadas las pertinentes explicaciones y precauciones por el orgánico Pablo López, los cazadores partieron hacia sus posturas cerrando la mancha ordenadamente.

Con todos los puestos colocados, se dio suelta a las rehalas a las 12:30h, comenzando tímidamente las primeras detonaciones, las cuales se fueron incrementando de manera considerable una vez los perros se acercaban a las traviesas de la finca.

Las detonaciones sonaban por toda la mancha, produciéndose al compás del trabajo de las rehalas, contabilizándose un total de 127 disparos entre las 35 posturas.

Destacar algunos puestos como el de A.R, en el nº 3 de “La Casilla”, con dos buenos cochinos cobrados, el nº 1 de la misma armada, con dos venados y un cochino, habiendo fallado otro ciervo y un cochino más, y por último el puesto nº 6 de la armada “Los Riscos”, que cobró dos venados y un gran macareno, fallando otro buen jabalí.

La jornada concluyó con 16 cochinos cobrados, 4 bocas con dos de ellas que posiblemente llegarán a medalla, y 8 Ciervos, algunos también de buen porte. Un buen día que los asistentes tardarán en olvidar, y en el que como siempre el ambiente fue increíble gracias a todos los monteros asistentes.

Próxima cita : La Peralosilla el 11-1-19. ¡Últimos puestos!.

FICHA DE LA MONTERÍA:

NAVAMARTINA ALTA- LA TRIVIÑA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: Fuencaliente-CR

Fecha: 28-12-19

P: 35

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 8

J: 16 (4 navajeros- 2 medallas)

H:

 

   

   

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios