CRÓNICA NAVAMARTINA BAJA- Cinegética La Trocha

17/02/2020

Más de 200 disparos en una jornada de muchos lances.

Amanecimos con niebla, una estampa bastante típica del valle de Alcudia que poco a poco se fue disipando según llegaban los monteros a la reunión.

Tras realizar el sorteo y una vez dadas las pertinentes explicaciones y precauciones por el orgánico Pablo López, los cazadores partieron hacia sus posturas cerrando la mancha ordenadamente. Mientras se colocaban las armadas se empezaron a producir las primeras detonaciones en los cierres, señal de que la caza se encontraba en la mancha a batir. 

Comenzó la verdadera montería a las 12:15h con la suelta de las recovas, sin parar de trabajar estas hasta la vuelta a los camiones con una temperatura que rondaría los 20º C.

Los disparos sonaban por toda la mancha contabilizándose algo más de 200 detonaciones entre las 33 posturas. Destacar que los puestos en esta mancha son largos testeros y cortaderos, lo que dificulta enormemente la eficacia de los monteros. Un ejemplo fue la armada de los “RISCOS”, en la que sus 6 posturas jugaron  varios lances cobrándose únicamente una res.

Montería muy entretenida donde se cobraron 32 reses, destacando dos buenos ejemplares de muy buen porte.

    

    

FICHA DE LA MONTERÍA

NAVAMARTINA BAJA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: Fuencaliente-CR

Fecha: 15-2-2020

P: 33

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 10

J: 6

H: 16

 

También te puede interesar…

0 comentarios