CRÓNICA NAVALONGUILLA- Cinegética Santos Navas.

09/02/2021

PASADOS POR AGUA EN NAVALONGUILLA- COSTERA.

Recibíamos a los monteros todos mirando al cielo. Las aplicaciones más modernas auguraban poquita agua, pero el cielo nos anunciaba otra cosa. 

Reencuentro con monteros tras el éxito de Los Casares y Fuente Apio, y la ilusión estaba en todo lo alto tras los confinamientos de las distintas Comunidades Autónomas. 

Sorteo rápido y salida de los cierres, pues había que cerrar bien la mancha que nos había llenado de ilusión. Por último dimos salida las traviesas, y ya se escuchaban los primeros disparos, que no cesarían durante toda la montería. 

Los rastros del campo evidencian que la mancha está cargada. Hozadas y tierra movida por cualquier sitio. Era un escenario perfecto, salvo por el cielo….

A las 10:45h, tras colocar la última traviesa, se dio rienda suelta a los canes encargados de remover la mancha y azuzar la caza hacía las posturas.

El agua llegó y ya no cesó en toda la mañana, pero ello no impidió el gran tiroteo ni las constantes carreras y ladras. 

Todos los puestos disfrutaron de lances aunque muchos me reconocieron que el agua les perturbó, no se oían los cochinos y costaba llegar a tiempo al lance. El agua en los visores dificultaba su labor…

Al final 34 venados sobre el cemento (más 3 cobrados la mañana siguiente), una calidad enorme de montería con más de 14 venados de gran porte, y siete jabalíes (más 3 la mañana siguiente). Menos cochinos de lo esperado y de lo que evidenciaba la mancha, pero el agua fue la responsable según los propios monteros, que así me lo reconocieron con caras de satisfacción, pues nadie se quedó sin lance y muchos puestos con hasta tres venados muertos y cobrados.

Un éxito sin parangón, dadas las condiciones.

 Felicitar a postores y perreros, y también a los monteros, propiedad y al señor Ángel por su ayuda con su tractor, ¡¡que tuvieron que afinar de lo lindo!!. Muchas gracias a los asistentes y mis disculpas a los que no pudieseis conseguir un puesto, pero el campo acoge lo que acoge. 

Nos vemos en 2021 con otros grandes acontecimientos donde confiamos repetir existo. 

FELICES FIESTAS A TODOS!! Y FELIZ 2021!!!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: NAVALONGUILLA COSTERA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA SANTOS NAVAS

Localidad: Castilblanco-BA

Fecha: 19-12-2020

P: 50

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 34 (14 destacados)

J: 7

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios