Crónica Navalmoro-( CABEZAS SC)

03/11/2015

FINCA NAVALMORO

24/10/2015

CABEZAS SC

 

PUESTOS 20

CUPO: 6 PIEZAS.

 

RESULTADO:

 

JABALIES; 96   26 Navajeros  (1 ORO, 2 PLATAS, 4 BRONCES).

VENADOS; 2

GAMOS; 3     ( 1 PLATA).

MUFLONES; 5

 

CALENTANDO MOTORES.

 

A tan solo 30 minutos de Madrid, comenzamos este año nuestra temporada montera y para ello nos desplazamos hasta una de las fincas de mas prestigio y tradición en cuanto a ojeos de perdices se refiere, en la que 9 cazadores pasarían un gran día de caza gracias a una perfecta organización, cobrando al final de la mañana nada menos que 1.038 perdices. Todo un festival.

 

A las 18:00h de la tarde, tras el divertido ojeo de perdices, nos encaminamos hacia otra prestigiosa finca de caza, solo que en este caso hablamos de Navalmoro, finca de gran arraigo montero y tradición en cuanto a monterías de jabalíes se refiere.

Esta fue la montería elegida por aquello de empezar con algo mas suave, antes de adentrarnos en nuestro extenso calendario montero lleno de monterías de cantidad, y sobre todo calidad de reses. 

En la noche del día 23 de Octubre se alojaron en las magnificas instalaciones que tiene esta finca gran parte de los monteros, que después de una suculenta cena,estuvieron charlando de eso que tanto nos gusta y llamamos MONTERIA.

La mañana del día 24 de Octubre amanecería totalmente despejada y sin apenas viento, haciendo que el día pareciese idóneo para cazar. Veinte fueron los monteros que participarían en esta montería, en la que todos los puestos gozaban de magnificas torretas desde las que poder disfrutar de la montería. La mancha, como ya se aventuraba, contaba con gran densidad de caza, siendo el censo aproximado el día de la cacería de nada menos que 350 Jabalíes y algunas reses entre venados, gamos y muflones.

A las 11:30h de la mañana, y sin apenas soltar las rehalas que batirían la macha, el tiroteo ya era constante debido al gran numero de jabalíes que albergaba la macha, pues solo con el simple transito de los coches muchos puestos empezaron a tener sus primeros lances, lances que se sucederían durante toda la mañana.

Los puestos, como es lógico, tendrían una tarea difícil, ya que el cupo era de 6 piezas y muchos de ellos no dejaron de ver carreras de guarros durante toda la montería. Al final de la tarde, y en un buen ambiente montero, pudimos disfrutar de un buen plantel formado por nada menos que 114 piezas, de las que hay que resaltar varios jabalíes de muy buena calidad. Montería muy divertida con la que empezamos a calentar motores para lo que auguramos será una gran temporada montera.

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios