Crónica Navalcuervo- Monterías y recechos JC&AM.

15/11/2021

Entretenida mañana en Navalcuervo.

Ayer celebramos la montería de Navalcuervo, en Campillo de la Jara, montería en colaboración con Monteros de Salamanca, que fueron los encargados de preparar la mancha.

Mañana fresca pero inmejorable para el monteo, que congregó a un buen número de aficionados venidos desde distintos puntos de nuestra geografía atraídos por los resultados contrastados que siempre tiene esta finca.

Realizado el sorteo, fueron saliendo con celeridad las armadas para cerrar con prontitud la mancha y dar paso a las traviesas, que nada más colocarse vieron como en la zona del Madrero y El Palomar los rifles no paraban de sonar.

Montería muy entretenida donde hubo una primera hora muy intensa de tiroteo, y que luego se fue apagando a medida que las recovas se iban acercando a la traviesa de Las Pilas y cierres de La Vía y Cervilla , zonas que estuvieron muy flojas de caza. Destacar el gran trabajo de las rehalas, que peinaron la mancha a conciencia, realizando un grandísimo esfuerzo de ida y vuelta. Sobre las cuatro de la tarde se levantaron las armadas y los monteros se dirigieron a la casa de la finca para degustar un reconstituyente almuerzo mientras se recogían las reses.

El resultado pudo ser mayor, pero ante los fallos no se puede hacer nada. Se sintieron  368 detonaciones, y a la junta de carne se arrimaron un total de 34 venados, 16 cochinos, con 10 navajeros, y 42 ciervas.

Agradecer de corazón a todos los asistentes su presencia y pedir disculpas si algo no fue de su gusto.

Hasta la próxima en Las Navas de San Eusebio 27 y 28 de Noviembre.

Un gran abrazo.

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: NAVALCUERVO

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y RECECHOS JC&AM – Monteros de Salamanca

Localidad: Campillo de la Jara

Fecha: 14-11-2021

P:

RH: 20

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 34 (varios destacados)

J: 16 (10 navajeros)

H: 42

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios