Crónica Navalasno Viejo-(Sierracaza)

17/11/2015

Montería: Navalasno Viejo

7-11-2015

Andújar (J)

Sierracaza

 

P: 21 + 5 propiedad

RH: 23

Cupo: 3V o 2V+1G o MF

Finca cercada

 

Resultado:

V: 65 ( 15 medallas)

MF: 10 ( 8 medallas- 5 or, 2 pl, 1 br)

G: 14 (6 medallas)

J: 10

H: 55

 

 

Gran día de caza con muflones espectaculares

Arrancaba Sirerracaza uno de los fines de semana más esperados de su calendario montero en uno de los templos cinegéticos de la montería española: Navalasno Viejo, finca cercada de la sierra de Andújar que año tras año nos sorprende con un plantel de reses de primera categoría, y en la que siempre aparecen algunos trofeos extraordinarios.

Este año, en un día excesivamente caluroso para el monteo, pues se alcanzaron los 27ºC, la finca volvió a cumplir con una calidad magnífica, como demuestra el hecho de que hubiera sobre una treintena de homologaciones entre casi el centenar de reses abatidas.

Así, tras el desayuno y sorteo de puestos que se celebró en la carpa que montó Sierracaza en las inmediaciones de la finca, fueron saliendo las 5 armadas para cerrar la mancha a batir.

Los 21 puestos que llevaban tres reses de cupo, mas los 5 de la propiedad, con cupo más reducido, ocuparon con celeridad sus posturas pues desde el mismo instante que hicieron acto de presencia las caravanas de coches por las armadas, las reses comenzaron a moverse por la mancha intentando buscar las huídas, cosa que impidieron las escopetas de cierre, que bien apostadas, comenzaron a completar sus cupos con unas reses que maravillaban a los cazadores.

Así, monteros como Roberto Gutiérrez, Ricardo Leal, Lorenzo Rico o Fernando Mesa cobraban venados medallables en sus posturas, siendo el de Roberto un orazo de mucho cuidado. Sesenta y cinco fueron los ciervos que se cobraron, con 15 medallas en total.

Los gamos también se sumaron a la fiesta dando buen juego en las posturas, pues más de la mitad de los monteros eligieron alguna res de esta especie para completar sus cupos, ya que se permitía cambiar un venado por un gamo o un muflón. De los 14 gamos abatidos  la mitad fueron medalla.

Pero quienes se llevaron todo el protagonismo de la montería en cuanto a calidad fueron los muflones, que sencillamente fueron esèctaculares, ya que la mitad de los 10 muflones cobrados fueron medallas de oro y el resto casi todos platas. Impresionante lo de los muflones de Navalasno este año. Roberto Gutierrez, J.L. Cruz o J. Garriga fueron algunos de los afortunados monteros que se llevaron los mejores trofeos de esta especie.

Se completó el plantel con 10 cochinos y 55 hembras. Un festival de lances y tiros durante todo el día.

En resumen, nuevo éxito de Sierracaza y gran día de montería en Navalasno Viejo a pesar del calor. Sin duda una jornada para el recuerdo con los muflones como protagonistas indiscutibles.

Enhorabuena a monteros y organización. Navalasno Viejo demostró un año más que es un valor seguro para los que apuestan por fincas emblemáticas  y la montería de venados ibéricos. Y de eso sabe mucho Sierracaza

 

 

 

 MÁS IMÁGENES:

http://www.sierracaza.com/fotos/navalasnoviejo2015/index2.htm

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios