Crónica Navalasno Viejo- Sierracaza

23/01/2024

EN EL CORAZÓN DE SIERRA MORENA

El pasado 20 de enero Sierracaza convocaba a 22 monteros para cazar Navalasno Viejo, finca que entró a última hora en el calendario de Antonio Gómez Cuenca, en la que el afamado organizador andujareño ha cosechado tantos triunfos a lo largo de su dilatada carrera.

La idea no era otra que la de dar una bonita montería con los gamos como principales protagonistas, y disfrutar de un amplísimo cupo de hembras entre ciervas y gamas para que, además de hacer gestión en la finca, los monteros pudieran jugar muchos lances en esta recta final de la temporada 2023-2024.

 

Además, aunque el año no puede ser peor en lo que a calidad se refiere, la finca nos daba la oportunidad de poder abatir algunas reses bonitas de las que gustan colgar en casa, por lo que pronto se completó la montería y en un santiamén estábamos sorteando los puestos en esta bonita finca ubicada a los pies del Santuario de la Patrona de los monteros.

La mañana amaneció fría y con amenaza de lluvia. Incluso una leve llovizna hizo acto de presencia durante el desayuno, pero por suerte sólo quedó en eso, ya que a medida que transcurría la jornada el tiempo mejoró, saliendo el sol mientras los monteros disfrutaban del almuerzo.

En lo cinegético, la montería dio muchas opciones de lance en todas las posturas, algunas de ellas disfrutando de lo lindo y abatiendo un buen número de reses entre machos y hembras, como lo demuestra las casi 180 reses que se cobraron entre las 22 escopetas.

No hubo la calidad a la que nos tiene acostumbrada esta prestigiosa finca, como ha ocurrido en la inmensa mayoría de los acotados de este país, pero si se hicieron algunos cupos bonitos y se abatieron trofeos de gamo y venado que dejaron más que satisfechos a los monteros. Tan sólo tres puestos se quedaron sin hacer los dos machos de cupo, algunos por fallar sus lances y otros por no encontrar la calidad buscada en las reses que le cumplieron. Pero la mayoría de los cazadores se fueron con los cupos completos.

De los 44 machos del cupo global se abatieron 39, con 11 venados y 28 gamos, destacando tres o cuatro venados muy bonitos, uno o dos se meterán en bronce, y cuatro o cinco gamos que entrarán en metal.

En resumen, montería divertida y un buen día de caza en pleno corazón de Sierra Morena de la mano de Sierracaza. Enhorabuena a los afortunados.

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: NAVALASNO VIEJO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar-J

Fecha: 20-1-2024

P: 22

RH:

Cupo: 2G (o 1V+1G) +6Cv+ Gh libres

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 11 (varios destacados- 1 br)

G: 28 (varios destacados- 4 o 5 medallas)

Cv: 98

Gh: 40

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios