MONTELOBO
ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS
Localidad: Portugal
Fecha: 13-1-2019
P: 11
RH: 8
Cupo: 4J
Tipo Finca: Cercada
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
J: 34 ( 17 navajeros- 1pl +4br)
CRÓNICA de la Montería:
DÍA GRANDE EN EL CERCON DE MONTELOBO
Llego la cita esperada en el calendario de Entre Amigos. El 13 de enero era el día elegido para celebrar la primera cacería en esta bonita finca tras 3 años de gestión.
A las 8 de la mañana, hora portuguesa, se daba cita a los 11 monteros que disfrutarían de esta montería.
Tras un suculento desayuno en familia se daba paso al rápido sorteo, que de forma peculiar se haría sobre un plato de cerámica, el cual tendría el número del puesto en la base.
A las 10h, de forma rápida, ya estaban todas las posturas en su cazadero y las rehalas dispuestas para abrir portones.
Con el movimiento de coches los primeros cochinos inquietos, daban juego a los primeros lances, para el disfrute de los monteros.
Tras la voz del capitán de montería se abrían portones a los carros, dando paso a si, a una continua melodía de ladras, lances y más ladras.
A medida que se adentraban las rehalas en la mancha, los cochinos cumplían a los puestos, aunque algunos se defendían, menguando las fuerzas a los canes.
A las 2:00 h de la tarde, con los perros ya de regreso a los carros y con muy pocas fuerzas después de la gran lucha que dieron los cochinos, se daba paso a retirar las posturas.
En el pabellón de la finca esperaba un buen almuerzo, y con caras de satisfacción iban llegando los monteros a la comida, contando los lances de unos y otros, ya que todos los puestos menos uno pudieron jugar varios lances a los escurridizos jabalíes.
Al final de la tarde se presentó en el plantel de caza 34 jabalíes con 17 bocas, 4 BRONCES Y 1 PLATA.
Muchas gracias a todos los que hicieron posible que este día saliese a la perfección trabajando día a día. Gracias a todos los que confiaron en nosotros, MONTEROS, REHALEROS, secretarios, personal de catering y todos los que trabajaron con nosotros.