Crónica Monsalud- SC FRAN

07/02/2024

RÉCORD DE ABATES EN LA FINCA.

Monsalud es una mancha temida por los organizadores de montería por la dureza y dificultad de monteo que tiene. Pero para Servicios Cinegéticos Fran, que cuenta por éxitos cada jornada de caza, esto era un revulsivo más para cazarla esta temporada, y puso toda la carne en el asador para que los 50 monteros que se citaron el pasado 3 de febrero disfrutaran de otro gran día de caza tras los jabalíes.

De esta forma, Fran citó a sus incondicionales a las 7 de la mañana en la Torre de Miguel Sesmero para sortear y dar las instrucciones del monteo. Poco después comenzaban a salir las armadas y pronto quedó cerrada la mancha para que las 26 rehalas convocadas entraran en el cazadero y dieran suelta a sus canes.

Y con los perros en el monte comenzó el duro día de monteo y los primeros lances no tardaron en sucederse. Y así estuvo toda la mañana, pues salvo en un par de armadas en la que la caza no dio juego, en el resto hubo continuas ladras y un buen número de lances, como demuestran los más de 180 disparos que se contabilizaron durante la jornada.

Por la tarde, tras el emocionante día de montería, pudimos juntar un plantel de 34 cochinos, más otros 8 que no pudimos recoger por la dificultad que ello entrañaba, siendo el mejor resultado cosechado en la finca en toda su historia, de lo cual nos alegramos.

Desde estas líneas queremos felicitar a las 26 rehalas que se dejaron la piel en esta durísima mancha, y agradecer el trabajo de todo el equipo de campo de la organización, pues no fue fácil sacar la caza a cargadero y presentarla lo antes posible en la junta.

A todos gracias, y enhorabuena a los monteros triunfadores. Nos vemos en la próxima para cerrar una temporada de ensueño.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: MONSALUD

ORGANIZACIÓN: SC FRAN

Localidad: Nogales-BA

Fecha: 3-2-2024

P: 50

RH: 26

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 34 + 8J sin poder sacar

 


También te puede interesar…

0 comentarios