TodoMonteria

¡OTRO BOMBAZO PARA DESPEDIR TEMPORADA!

Lances de Siempre convocaba a los monteros a las 9:00h de la mañana en el campo municipal del Salobre para despedir la temporada, en esta ocasión, monteando una de las fincas más conocidas por la sierra de Alcaraz, y en el panorama montero, que por unas causas u otras en anteriores años no había dado los resultados esperados, por lo que era mucha la ilusión que Luis y Sergio, junto con Alberto, propietario de la finca, tenían, ya que la llevaban cuidando con mimo desde hace bastante tiempo y los cebaderos cada día iban a más.

Después de realizar el sorteo de los 55 puestos, en esta ocasión por armadas, nos dispusimos a cerrar la mancha a cazar, y la cosa no empezaba nada halagüeña, pinchazo de un coche del primer cierre, y posteriormente problemas mecánicos para 2 de los camiones de las recovas.

Por fin, a eso de las 12:45h, se daba orden de soltar los canes, habiendo escuchado ya una veintena de disparos.

Fue soltar los perros y el monte empezó a hervir, simultaneando tiros y ladras por todo el ojeo hasta pasadas las 15:30h de la tarde. ¡Qué espectáculo!, comentaban algunos puestos mientras los rehaleros estaban disfrutando de sus canes de lo lindo y las buenas noticias llegaban por las emisoras. La montería estaba siendo un auténtico festival.

Terminada la jornada para los monteros, a las 15:30h, le tocaba el turno a los arrieros y al equipo de Lances de Siempre, ya que era arduo el trabajo que había que realizar por esas sierras para sacar los bichos al cargadero. A eso de las 18:00h se iba completando un tapete de los que hacen afición, a la espera que llegara el último carro con reses, que a las 18:30h hacia su aparición. Al final, 8 venados, 27 jabalíes, con 3 navajeros, uno de ellos medallable, y 25 ciervas, completaban el fabuloso plantel.

La cara de los monteros reflejaba el espectacular día que Sergio y Luis habían preparado. Más de 300 detonaciones en una montería de 250€, con este fantástico tapete, y puestos con 3 cochinos, otros con 1 venado y 2 cochinos, y como no, puestos que han de poner los rifles a tiro o practicar para la próxima temporada.

Agradecer a las rehalas, (Lia, José, Miguel Vianos, Miguel, Ernesto, Bubillo, Karpin, Morenito, Cristian, Luciano, Paco, Pedro, Rata, y Barrionuevo), a los arrieros Álvaro el Coleta y su gente, a Pedro (conocedor de la mancha y siempre ayudando) y al equipo de Lances de Siempre el gran trabajo que realizaron durante la jornada, ya que sin ellos estos resultados no serían posible.

Como no podía ser menos, esta montería se la dedicamos a nuestro amigo Rubén, que dos días antes nos dejaba en un fatídico accidente. ¡VA POR TI RUBEN!

Sin más, os esperamos el próximo año con las pilas cargadas. VIVA LA CAZA.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: MOLLEJON Y COLMENAR

ORGANIZACIÓN: LANCES DE SIEMPRE

Localidad: VIANOS

Fecha: 21/02/25

P: 55

RH: 12

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado:  

V: 8

J: 27 (3 navajeros-1 pendiente homologación)

H: 25