Crónica Mingo Rodrigo-( Gescaza)

27/01/2016

Estupendo día de montería en la finca Jiennense Mingo Rodrigo.

 

Esta vez Gescaza reunió a los cazadores en tierras del Santo Reino para cazar la abrupta y montuosa finca conocida como Mingo Rodrigo. Por la mañana temprano estaban las migas listas desde las nueve y después del desayuno se sortearon los veinte puestos y rápidamente se montaron las armadas y comenzó el ojeo.

Desde que se soltaron los perros empezó una briega continua entre los canes y los jabalíes que se fueron desencamando y pasando por las escopetas. Los cazadores tuvieron en su mayoría suficientes lances para completar el cupo de tres ¨guarros¨ desde sus torretas que están sabiamente emplazadas en los pasos más propios de los jabalíes. 

El desarrollo de la montería fue bueno con las rehalas cazando de abajo hacia arriba y vuelta completa, batiendo un monte en el que en ocasiones no existían ni veredas y solo los túneles en la vegetación por los que pasan los jabalíes. 

A montería terminada se formó en la junta un plantel compuesto por 41 Jabalíes y 10 bocas (1or, 2pl, 2br) para satisfacción de los monteros que pudieron disfrutar del tableau con luz del día.

 

También te puede interesar…

0 comentarios