Crónica Minas de Santa Catalina – Morales Arce GC

Las Minas de Santa Catalina

09/11/2022

Minas de Santa Catalina, un resultado diferente al esperado.

El domingo cazamos la mancha Cuerdas de Román de la finca “Minas de Santa Catalina”. Volvió a acompañarnos el dichoso calor.

La finca, más conocida como Las Navas, se sitúa en Guadalmez, pueblo muy montero del cual recuerdo jornadas de caza irrepetibles con nuestro querido y amigo D. Juan Carlos Prieto Cidoncha, capitán de monterías de la que seguramente fue, en la década de los 90 y primera década de los años dos mil, una de las mejores organizaciones de monterías en España, Monteros BATTUE. 

Me hacía ilusión volver a montear en Guadalmez, pero esta vez organizando yo, que nada tiene que ver con ir a ocupar puesto como un cazador más, en aquellos años de BATTUE.

Concretamente cazamos la mancha Las Cuerdas de Román. Una mancha muy bonita de morras de monte cortadas, donde la caza empujada por los perros cruza de un pegote a otro, ofreciendo al montero lances únicos por los claros.

Cazamos con 21 puestos aunque la mancha estaba marcada con 35 cintas. Parece ser que acerté, con la ayuda de nuestros amigos Carlos y Clemente, monteros del pueblo que conocen bien la finca, en quitar los puestos sobrantes.

Poca caza en general, creemos que se nos fue por esos puestos, pero media docena de guarros si sabemos que se fueron sin tirar. Aún así fuimos capaces de ordenar sobre el cemento doce guarros, con tres navajeros y un venado.

Mucha caza hubo en esta pequeña mancha gracias en gran parte al trabajo de nuestro amigo Jacinto. Poco tiempo tuvimos de prepararla, ya que fue una finca que metimos en calendario iniciada ya la temporada. Pero el trabajo semanal de Jacinto en atender los comederos dio sus frutos.

Quiero agradecer la ayuda total por parte de la peña de cazadores que gestiona esta finca. Gracias a todos y a cada uno de vosotros por vuestra ayuda. Agradecer enormemente la ayuda de Eulalio, propietario del bar El Grajo, de Guadalmez, donde se desayunó muy bien y comimos como Dios manda. Gracias Eulalio por tu ayuda en estas manchas que cazaremos allí en tu pueblo y gracias por tu hospitalidad.

Gracias, muchas gracias a todos y cada uno de los monteros que cazaron sábado y domingo con nosotros. A las rehalas, a linderos, a muleros, catering…

Gracias a las propiedades y gracias a todos y cada uno de los postores.

Nos vemos en las siguientes, ya que nos quedan aún dos jornadas monteras en Guadalmez.

¡Gracias, gracias y mil veces gracias!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LAS MINAS DE SANTA CATALINA (LAS CUERDAS DE ROMÁN)

ORGANIZACIÓN: MORALES-ARCE SC

Localidad: GUADALMEZ

Fecha: 06/11/2022

P: 21

RH: 6

Cupo: 

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 1

J: 12 (3 NAVAJEROS)

Morales-Arce

Minas de Santa Catalina

Minas de Santa Catalina

Minas de Santa Catalina

Morales-Arce

 

También te puede interesar…

0 comentarios