Crónica Matapegas- Monteros del Hito

30/10/2023

FALLARON LOS VENADOS

Tras el gran día de caza ofrecido el sábado en Cantillana Riberos, tocaba rematar el domingo de forma exitosa en Matapegas, la mancha más bonita y montera que tiene Jesús Carrero anunciada en su calendario.

Mancha para disfrutar de la Sierra de San Pedro en todo su esplendor, montera donde las haya, que pide el carné a recovas y monteros que se adentren en sus armadas para batir la mancha o intentar cortarle la huida a las reses por aquellos emocionantes cortaderos.

Día complicado de montería, con lluvia y viento, que dificultó el monteo y condicionó el resultado final, sobre todo en venados, especie que abunda en la mancha y que inexplicablemente hoy se quitó de en medio.

Puede ser que la cantidad de jabalíes que había en Las Llanas y Los Morrones encelaran a las rehalas y dejara a un lado agazapado al cervuno, porque bien es cierto que los cochinos dieron guerra y acapararon la atención de podencos y podenqueros en el día de hoy. Otra lógica no hay.

De esta forma, tras las tres horas de monteo, los 50 monteros lograron hacerse con un total de 8 venados y 26 jabalíes, destacando 4 bonitos trofeos en cervuno y 5 buenos navajeros.

Una reconfortante comida nos esperaba en las carpas que Monteros del Hito había acondicionado para la ocasión, y las tertulias se prolongaron hasta altas horas de la tarde, pues el personal estaba más que contento con el fin de semana que Jesús les había preparado. ¡Así da gusto cazar!

Enhorabuena. Monteros del Hito suma y sigue.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: MATAPEGAS

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE HITO

Localidad: Aliseda

Fecha: 22-10-2023

P: 50

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 8 (4 destacados)

J: 26 (5 navajeros)

También te puede interesar…

0 comentarios