Crónica Mata Pedro- Caza Las Castillas

15/11/2022

CAZA LAS CASTILLAS DA LA CAMPANADA EN MATA PEDRO.

¡Reventó Mata de Pedro-Soria Sur!. 

Monterión de cochinos en abierto, con 62 jabalíes para 70 puestos en un día de constantes ladras y carreras, muchísimos lances, 272 detonaciones y emoción a raudales.

Sorteo rápido y limpio, saliendo las primeras armadas a las 9:40h. Cierre con disciplina militar, como es habitual en Caza Las Castillas, y 70 monteros rodeando una mancha muy querenciosa, siendo de las mejores de jabalí de la meseta central, que hemos preparado lo mejor que sabemos, con más de 5 meses echando de comer y mimando la mancha al máximo.

Cantidades ingentes de maíz, gasoil y horas, muchas horas echadas, esta vez con recompensa, que por cierto sabe a gloria. Aunque bien es cierto que cuesta lo mismo cuando se da bien que cuando se da peor.

Antes de soltar ya sonaban algunos tiros, terminado los últimos de escucharse a eso de las 16.00 horas. 

La cantidad de caza que había nos ralentizó el monteo, con mucho gusto por cierto, y condicionó el desarrollo de la batida.

El resultado fue tan abultado que nos cogió la noche sacando los cochinos (el próximo año nos acompañarán unas mulas). Entre los 62 cochinos destacaban 7 navajeros, con dos bocas muy buenas.

Ambiente Castillero de orden y respeto. ¡¡Como nos lo pasamos!!

La montería es una caza colectiva, y unos tenemos que cargar aire para que otros tiren. Hay años que unas armadas se dan mejor que otras, y todos tenemos nuestra opinión respetable de donde y como cazar, soltar etc…

Lo que es cierto es que se seguirá haciendo así, ya que funciona, y bien.

Esto es CAZA EN ABIERTO, no lo olvidemos.

Si no es por el aire, ya que el jabalí se caza a oído, le habríamos sumado otros 20 cochinos más, pero ahí están para el próximo año, donde intentaremos hacerlo mejor si se puede…

Gracias a esas rehalas Castilleras que desde las 11:20h hasta las 16:00 horas lo dieron todo y más. 

Y a mis SARMATAS, mis postores, equipazo con el que conseguimos sacar toda la caza posible en tiempo récord. Si no es por el cambio de hora, la foto habría sido de día.

#detresparribasiempre

Próximo destino EL ROBLEDAL. zona de machacos, sopié de sierra de Ayllón. ¡A por ellos!.

#SOYCASTILLERO

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: MATA DE PEDRO-SORIA SUR

ORGANIZACIÓN: CAZA LAS CASTILLA

Localidad: Segovia

Fecha: 12-11-22

P: 70

RH:

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 62 (7 navajeros)

Las Castillas

Mata Pedro

Caza Las Castillas

Mata Pedro

Mata Pedro

También te puede interesar…

0 comentarios