Crónica MariGomez- Monteros de Ciudad Real

04/12/2023

MONTERÍA PARA EL RECUERDO.

Primera cita montera del calendario de Monteros de Ciudad Real en la finca Mari-Gomez. Montería de las que dejan recuerdo.

A las 8:30h se habían citado los monteros. Después de unas buenas migas se realizó el sorteo de puestos y a las 11:30h todos los monteros estaban colocados en sus posturas.

A continuación, se realizó la suelta de rehalas, con un estallido de ladras por todos sitios y un sinfín de tiros digno haber sido grabado, algarabía que se mantuvo durante buena parte de la jornada hasta la conclusión de la misma.

A las tres y media de la tarde se dio por finalizada la montería, con un resultado final de 25 venados y 38 jabalíes, con ocho navajeros entre ellos y algunas hembras de gestión.

Jorge y Miguel Ángel, capitanes de montería y máximos responsables de Monteros de Ciudad Real, echaron en falta algunos venados de calidad del nivel que siempre alberga la mancha, y que estaban después de berrea, así como alguno de los navajeros, ya metidos en metal, que tenían controlados. Aun así el resultado fue muy satisfactorio y la montería del agrado de los monteros asistentes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar además del noviazgo del joven aprendiz de montero Hugo Durango Sevilla, que abatió su primer venado en compañía de su abuelo. ¡Enhorabuena!

Próxima cita: 16 de diciembre en la montería de Peñaflor.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: MARI-GÓMEZ

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE CIUDAD REAL

Localidad: CR

Fecha: 26-11-2023

P:

RH: 18

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:   

V: 25

J: 38 (8 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios