CRÓNICA MARIBAÑEZ-Puebla & Estellez

22/12/2020

Día de perros en Maribañez.

Nuevamente, al igual que el año pasado, no hubo suerte con la meteorología al cazar MARIBAÑEZ.

Con el sorteo realizado el jueves anterior la salida de armadas se realizó con una ligera llovizna, que parecía permitiría dar la mancha sin problemas, pero la previsión decía que llovería ¡y vaya sí llovió!.

Antes de la suelta hubo numerosos lances, cosa poco habitual en monterías de cochinos, lo que indicaba junto con los rastros, que la mancha estaba buena, pero antes de la suelta a las 11:15 h, comenzó a llover con ganas y ya no paró durante toda la montería, acompañada con nubes bajas que en las zonas altas impedían ver la caza por momentos.

Tras la suelta, las ladras no cesaron hasta llegar de vuelta los perros a los camiones, y los lances también fueron numerosos por el trabajo de perros y perreros, que debe ser resaltado, dado que si duro fue el día para los monteros… ¡imaginen como fue la jornada para perros y perreros!, realizando un trabajo extraordinario, que con el buen cuidado de la mancha por la propiedad posibilitó cobrar 36 cochinos, pese a las duras condiciones meteorológicas sufridas por todos.

Se vieron varios venados, pero previamente se decidió respetarlos para mejorar la cantidad y calidad de los mismos. Dada la situación de la pandemia y el terrible día, sólo hubo “taco” individual para los monteros, cuestión que deslució más la montería, pero las circunstancias sanitarias mandan.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: MARIBAÑEZ

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Navalvillar de Pela-BA

Fecha: 19-12-2020

P: 60

RH: 18

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado:  

J: 36 (5 navajeros)

 

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios