TodoMonteria

Día complicado para cazar que se salda con un buen resultado.

En la Sierra de Pela, con el embalse de Orellana al fondo, monteamos nuevamente nuestra mancha más cochinera, Maribañez. El día comenzó con el desayuno y sorteo en campo bajo una carpa, con una ligera llovizna que parecía permitiría montear la mancha sin problemas.

La abundancia de rastros indicaba que la montería sería buena, y aunque había previsión de agua y aire, parecía que se podía cazar. Y así fue. Rápidamente se montaron las armadas y se soltó a las 11:30 h con aire pero con poca agua, comenzando un gran número de lances que anunciaban una buena montería.

Pero sobre las 12 h comenzó un temporal tremendo, agua a raudales, que en momentos fue torrencial y viento huracanado, que dificultó en extremo la caza y se hizo duro mantenerse en los puestos. Aun así las ladras y los lances no cesaban por el gran trabajo de perros y perreros, que debe ser resaltado, dado que si duro fue aguantar para los monteros… imaginen como fue la jornada para perros y podenqueros.

En la comida, también en campo bajo carpa, los monteros más viejos señalaban la jornada como una de las más duras de su trayectoria por las condiciones climatológicas, pero no obstante, dada la abundancia de caza, al final se cobraron 39 cochinos, con 4 buenos navajeros, y 1 venado.

Una vez más gran montería la de esta finca de la familia Cortijo-Morales a la que agradecemos la confianza que en nosotros depositan temporada tras temporada desde hace 18 años.

FICHA DE LA MONTERÍA:

MARIBAÑEZ

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Navalvillar de Pela-BA

Fecha: 21-12-19

P: 52

RH: 16

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado:  

V: 1

J: 39  (4 navajeros)