Crónica Majada Vieja- ( Círculo de Monteros)

08/11/2015

FINCA:   MAJADA VIEJA

Localidad: Talarrubias (BA)

Fecha: 07/11/2015

ORGANIZACIÓN: CÍRCULO DE MONTEROS.

Puestos: 18

Rehalas: 6

Tipo Finca: CERRADA

Nº Has. Monteadas: 250 Has (aprox).

 

 

Resultado:  

V:     8   

J:      42 (18 navajeross)   

G:     4 (2 medallables)    

MF:  10 (7 medallables)   

 

 

 

CIRCULO DE MONTEROS organizaba en la mañana del 7 de Noviembre una montería en la mítica finca extremeña de Majada Vieja.

El día amaneció soleado y con ausencia de aire, lo que propició la existencia de unas temperaturas agradables para cazar. El desayuno y sorteo se celebraron en la casa cortijo de la propia finca.

 

Tempranito se distribuyeron las dieciocho posturas en la zona a cazar, seis de ellas únicamente a reses, con un cupo de dos por puesto, cuatro mas, mixtas, con cupo de dos reses y cinco cochinos, y el resto con cupo de siete jabalíes.

 

Desde primera hora se pudieron escuchar lances en las distintas posturas, con una intensidad muy superior en los primeros compases monteros, en los que los canes se encontraban frescos. El sol apretó de lo lindo y el intenso calor hizo que el ardor montero se fuese apagando conforme pasaba el tiempo.

 

Hubo posturas muy afortunadas con el cupo de cochinos y reses hecho, algunos con mas de ochenta disparos contabilizados, llegando a contarse un total de 216 lances distintos repartidos durante toda la jornada.

El resultado final adornó un plantel de 8 venados, todos ellos medallables, 42 jabalíes con 21 machos entre ellos y 18 navajeros pendientes de echarles la cinta, 4 gamos, dos de ellos medallables, y 10 muflones, siete de ellos pendientes de medición. Todo un monterión para Antonio Márquez en cuanto a calidad.

 

Texto y Fotos: Carlos Casilda.

 

También te puede interesar…

0 comentarios