Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRONICA MAGAÑA- Hunters Hispania

Hoy sí hemos sido felices Haciendo Caza. Gracias Magaña.

Tu gran sonrisa fue nuestra gran satisfacción. En este día has demostrado que la felicidad más que un objetivo es un deseo; que hacer tuyo los logros de otros es más sano que la envidia; que la vida no tiene barreras, sino pensamientos; que la familia se lleva en el alma; y sobre todo, que tienes un corazón inmenso.

Enhorabuena a ti José Manuel Pradas Martín, y a tus padres, y gracias por acercarte y ser felices con nosotros en este día, en el que has sido nuestro maestro.

Has triunfado, te has hecho tan joven con tres venados, y solo tu cara ha merecido todos estos meses de trabajo y millones de meses más. Ojalá está lección de vida siga junto a ti.

No es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita, y que poquito necesitas para serlo.

Desde lo alto de la ladera, o cerca del cauce de la Ribera. Desde la suelta hasta cada ladra, cada lance o cada partida jugada. Desde la cuerda al sopie, pasando por traviesas y laderas, eran todas tus puertas. Aquellas que con destreza se hacían con los astutos jabalíes que bien habéis sabido atraer hasta estás tierras, o aquellas muchas otras, que con fortuna para próximas temporadas, las erraban una y otra vez, para enojo del montero y beneficio del jabalí, y una sonrisa que brillaba en tu cara.

Atrás han quedado las horas que acompañabas a tu padre por estos montes, a cuidar la mancha mientras escuchabas boquiabierto sus consejos, y de vez en cuando por el monte veías deslizarse los elegantes ciervos, los escurridizos muflones y los astutos jabalíes.

Recuerdas que te decía “Magaña no falla”… Recuerdas que te decía que algunos intentarán dar caza a muchos y conseguirían ninguno… Recuerdas cuando te explicaba lo que es un cercado y lo que es cazar en abierto… como en Magaña…

Yo solo recuerdo como me mirabas, y otra cosa : tu cara. Tu cara en la junta, tú cara con 62 jabalíes en la losa (de los cuales 10 grandes bocas que tocabas y acariciabas con cariño), tú mirando los 3 grandes muflones, pero sobre todo, lo que más te encanta, los tres bonitos venados, y tú cara cuando te decía Rosa, a quien abrazabas como si de tu madre se tratara, estos son tus 3 venados.

Esa cara, tu cara, el compartirla con nosotros, es la cara de Magaña, muchas gracias a ti y a tus padres.

Hoy sí hemos sido felices Haciendo Caza. Gracias Magaña. Gracias José Manuel Pradas Martín.

Sigamos Soñando.
Hunters Hispania.

FICHA DE LA MONTERIA:

MAGAÑA

ORGANIZACIÓN: HUNTERS HISPANIA

Localidad: J

Fecha: 23-11-19

P: 60

RH:

Cupo: V+MF+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 3

MF: 3

J: 62 (10 navajeros)