Crónica Los Verecillos- Isaías Espinosa

31/10/2023

MAÑANA DE LANCES.

Volvía una temporada más Isaías Espinosa a organizar esta cumplidora mancha de la finca pública Las Navas Berrocal, en la provincia de Sevilla, y lo hacía ofreciendo una montería de inmejorable relación resultado-precio para como está actualmente el mercado, ya que muy pocas fincas cercadas han ofrecido este año venados a 600 €.

Y con este precedente, arrancaba la mañana en esta finca pública sevillana con 40 monteros ocupando las posturas y un buen ritmo de lances y carreras, habiendo puestos que divisaron hasta 200 reses durante la jornada.

Con este incesante movimiento de reses, los monteros empezaron a completar sus cupos, si bien es cierto que algunos de ellos, esperaron mejores trofeos, dejaron pasar un buen número de venados que como está ocurriendo este año en todas partes, han mermado su calidad respecto al pasado año, regresando finalmente a la comida sin completar el cupo de dos venados o haciéndolo con alguno por debajo de sus expectativas.

Al final de la jornada, tras un día de intenso tiroteo, se formó un plantel de 62 venados, 3 jabalíes y medio centenar de ciervas, destacando algunos trofeos bonitos de montería en la primera fila del plantel.

¡Enhorabuena a los triunfadores y a por la próxima!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LOS VERECILLOS

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA MONTERÍAS Y OJEOS

Localidad: Castilblanco & Almadén (Sevilla)

Fecha: 28-10-23

P: 40

RH:

Cupo: 2V+J+2H

Tipo Finca: Cercada.

Nº Has. Monteadas: 1.100

Resultado:

V: 62 (varios destacados)

J: 3

H: 50

También te puede interesar…

0 comentarios