Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA LOS RIVERILLOS- Cazaitor & Rincón Cinegetico

Tapete variado en especies con destacada calidad en abierto

El pasado sábado  2 de Noviembre , volvíamos a los riberos del Tajo para montear “Los Riverillos”, finca abierta donde año tras año la calidad de sus gamos, muflones y venados va en aumento.

Tras las correspondientes indicaciones, iban saliendo las armadas ordenadamente. En primer lugar partían los cierres y el sopié, y por último las traviesas, pudiéndose escuchar ya las primeras detonaciones.

Incluso antes de la suelta de las rehalas, la montería ya era un tiroteo continuo donde las veloces carreras de las reses ponían a prueba la mano “diestra” de los monteros.

Transcurrido ya un mes de la apertura de la temporada, ya es un gusto ver cazar los perros, los cuales nos deleitaban con largas y emocionantes ladras, que en la mayoría de las ocasiones eran culminadas en los puestos.

Tras una trepidante primera hora la montería fue “in decrescendo”, como es habitual en las monterías de reses, hasta llegar a la junta de carnes un variado resultado de 7 Venados, 6 Gamos y 11 Muflones, con ejemplares de gran calidad para tratarse de una finca abierta.

Autor: CazAitor

FICHA DE LA MONTERIA:

LOS RIVERILLOS

ORGANIZACIÓN: CazAitor y El Rincón Cinegético

Localidad: Serradilla

Fecha: 2  Noviembre 2019

P:

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 7

G: 6

MF: 11

H: