Crónica Los Quemaos-( Monteros del Rocío)

02/12/2015

FINCA  LOS QUEMAOS
29-11-2015

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL ROCIO

PUESTOS:
REHALAS: 12
RESULTADO: 20 JABALIES

Crónica de la Montería:

La mañana se levantó fresca como es habitual en el mes en el que estamos, eso si, sin viento, por lo que los monteros agraciados con puestos de solana pasaron un día muy agradable pero a los que nos tocó en umbría no tanto.

Los monteros fueron muy puntuales, por lo que a las 09:30 se realizó el sorteo, partiendo primero las armadas "de los alpinistas" y por ultimo las traviesas.

Había expectación con esta finca debido al resultado del año anterior, sobre todo por el número de arruis que se abatieron. Y es de recibo decir que durante el mes anterior a la montería se habían visto dos manadas de estos bastante grandes, pero el día de la montería no estaban.

Los que si dieron la cara fueron los jabalíes, porque arruis solo se vieron cuatro, tres que pasaron por el puesto del postor de la armada del Jarapa y uno que se coló por el puesto de Ramonico.

Cabe destacar el descomunal cochino que se abatió en el puesto numero 9 de la armada de Pacuto, seguramente estará en plata alta o en oro si por dentro va bien armado.

Aunque el resultado de 20 cochinos podría darse por bueno, la ausencia de los arruis nos dejo con mal sabor de boca.

 

 

CRONICA SOCIAL

En este aspecto si puedo decir que la montería dio para mucho y tiene tela que cortar.

En esta montería el grupo ecologeta se ha ampliado con nuevos socios aunque el principal valedor de este grupo y encabezándolo desde tiempos inmemorables no puede ser otro que su Ilustrísima Sr. Alfaro, al que una vez mas y van………. se le coló una manada de auténticos bueyes irlandeses. Lo mas grave del caso, es que el jefe de la manada a su paso por el puesto tuvo la deferencia de visitar la famosa silla de montería de Alfaro, sentándose en ella y observando como su señoría miccionaba detrás de una mata. La silla creemos se ha convertido en un elemento de culto y por lo tanto de obligada peregrinación para nuestros amigos los cochinos.

Entra de forma fuerte y por la puerta grande a la lista nuestro queridísimo Sobri, que teniendo uno de esos puestos llamados tipo Everest (dos horas de subida y ya bajaré), no se le ocurre otra cosa que hacer "un Cosillas" al paso de dos estupendos cochinos  por su puesto.

NOTA: "HACER UN COSILLAS": Dícese del montero que en el momento justo de pasar las reses por su puesto, se mueve lo suficiente para ver como se le cuelan y no poder dispararlos.

La entrada menos esperada a la lista no podía ser otra que la de nuestro amigo Ramonico, sencillamente no tuvo su día, tiró un enorme cochino al que falló, y no contento con esto dejó que se le colaran un arrui (con lo caros que se vendían ese día), y otro cochino.

Dejando la lista ecologeta ya de lado continuaré con los que si estuvieron finos el Domingo, empezando por el señor Villaescusa que remató un cochino a cuchillo, no sabemos si le disparo primero y lo remato después (lance perfecto), o lo remato sin preceder disparo (PENDIENTE DE INVESTIGACION).

Carlos Kaifer tuvo un día movidito, abatió un cochino y remato otro a cuchillo (PENDIENTE DE INVESTIGACION), por los mismos motivos que el anterior de Villaescusa.

Jarapa abatió otro "al alimón", con el puesto contiguo (PENDIENTE DE INVESTIGACION), por no saberse a ciencia cierta quien fue el primero que le hirió, aunque en este caso y teniendo en cuenta los precedentes del señor Jarapa, a buen seguro que el tribunal "fallara" en su contra.

El señor Robles (campeón del Trofeo Jamón el año pasado), después de volver de sus andanzas pesqueriles por Portugal, tuvo la suerte de abatir un jabalí muy feo (PENDIENTE DE INVESTIGACION), tal grado de fealdad en un jabalí creo recordar que solo se ha visto una vez hace años en El Mancheño, jabalí feo como el solo, abatido por Jorge Díaz y que hasta ahora ostentaba el título de mas fealdad (habrá que dilucidar cual se queda con el titulo).

MENCIONES ESPECIALES:

La primera para uno de los grandes postores de Monteros Del Rocío, nuestro queridísimo Pacuto, montero recio, de los de antes, con un magnifico saber hacer, que lleva el oficio de postor a cotas inimaginables y del que solo se pueden decir cosas buenas (me puso a mi en esta montería y maté jijjijjiji), pero del que tengo que comentar lo que aconteció:

A pregunta de su hijo Pacutin;
-¿papa como que has hecho?
Hasta aquí todo normal, lo que me dejó perplejo fue la respuesta de Pacuto;
-uno muerto y otro volteao.

El jabalí muerto está certificado sin problemas, el lío viene con el "volteao" (MUY PENDIENTE DE INVESTIGACION), y es que la palabra" volteao" está sujeta a muchas interpretaciones. Por ejemplo, puede ser que al disparar Pacuto al jabalí este hiciera una cabriola en el aire para esquivar la bala tipo "mátrix", o al ver el jabalí que la bala no le iba a pasar cerca, de la alegría que le dio empezó a dar volteretas como si de un espectáculo de circo se tratase, o en el momento del disparo, el jabalí se clavó un pincho en su pata y del dolor dio un salto haciendo un mortal y medio en el aire como si de un gimnasta se tratase. Ya digo que la palabra "volteao" aplicada a un lance con un jabalí puede dar lugar a múltiples interpretaciones, por lo que desde aquí pido a todos los señores monteros, sean mas explícitos a la hora de relatar sus lances.

El escritor de esta crónica (dos años sin pegar un tiro), por fin tuvo la suerte de cara y pudo abatir un marranete de los dos que le entraron, puedo decir en mi defensa que no abatí el segundo por la injerencia de un pino que se interpuso entre el jabalí y mi bala (PENDIENTE DE INVESTIGACION), por abatir una especie protegida.

Y por último, no podía dejar pasar lo que le aconteció a nuestro maestro de postores D. Ángel Mari, el cual yendo a colocar su armada decidió sobre la marcha irse a la de su vecino Pacuto. Los motivos de esa decisión solo los sabe el (jijijijii). Señor presidente y junta directiva, creo que sería un buen momento para hacer el reciclaje del curso de "indio harapajoe-postor".

SUERTE A TODOS PARA LA PRÓXIMA

El concursante del 7

Por Carlos Saugar

 

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios