Crónica Los Puertos-( Cabezas SC)

23/12/2015

FINCA LOS PUERTOS

Puerto Rey.

5 y 6 DE DICIEMBRE DEL 2015

CABEZAS SC

 

PUESTOS: 25

MONTERIA DE GESTION. SIN CUPO DE VENADOS Y CIERVAS,

 

RESULTADO DE LOS DOS DIAS:  

188 CIERVAS

56 VENADOS

45 JABALIES.

 

El puente de los días 5 y 6 de diciembre seria el elegido para recibir a un grupo de amigos franceses, con idea de pasar un buen fin de semana de lances en el que la calidad seria lo menos importante. En esta ocasión cazaríamos en una bonita finca situada en la localidad de Puerto Rey en la que bañada por las aguas de uno de los pantanos mas grandes de nuestra querida Extremadura como es el Pantano del Cijara, se encuentra la finca los Puertos. Finca cercada hace no muchos años en la que la calidad de sus reses seria muy baja, motivo por el que se decidió de dar un fin de semana de descaste para poder eliminar la sangre desmejorada del cervuno existente en la finca. Los puestos gozarían en su inmensa mayoría de grandes tiraderos desde los que poder pasar un buen día de carreras y lances, con las vistas como fondo de este bello pantano.

La finca se partiría en dos para cazar media cada día. El primer día el numero de reses cobradas fueron menos de las esperadas ya que después del gran numero de carreas y lances contabilizados durante la montería, tan solo se cobrarían 80 piezas. Es cierto de que nuestros queridos amigos francés no estarían muy duchos en aquello de acertar con las carreras de las reses.

El segundo día y después de haber concentrado la mayor parte de los animales en la mancha que tocaba el domingo, las expectativas serán muy altas. Durante toda la mañana el tiroteo fue contante de menos a mas, siendo el numero de carreras y lances muy alto, por lo que se preveía el resultado seria mucho mayor que el sabado y así fue 160 piezas serian el tapete final de un jornada en la que nuestro amigos  Galos, regresarían a nuestro país vecino pensando en su próxima experiencia en nuestras queridas tierras monteras.

También te puede interesar…

0 comentarios