CRÓNICA LOS POSTERUELOS- Cinegética Montresur

01/02/2021

MONTERIÓN EN LOS POSTERUELOS.

Hay fincas ligadas al éxito de algunas organizaciones y organizaciones ligadas a fincas exitosas. Y este es el caso de Cinegética Montresur y Los Posteruelos, un tándem que salvo rara excepción, viene anunciándose en los carteles temporada tras temporada cosechando éxito tras éxito. Y es que cuando las cosas funcionan lo mejor es no cambiarlas.

De esta forma el pasado 17 de enero volvía la organización de Fernando Rodríguez a esta maravillosa finca cordobesa de más de 3.700 has para cazar una mancha que llevaba 3 años descansando. La ilusión en los monteros y las expectativas creadas auguraban una gran jornada de caza, y Los Posteruelos no podía defraudar de la mano de Montresur.

Como es habitual, a las 9:30h de la mañana estaban citados los monteros para salir en dirección a los puestos. El día era precioso, soleado y sin nada de aire, y todo hacía pensar que hoy tocaba lío gordo en el monte, cosa que más tarde ocurrió como finalmente se pudo comprobar con ese espectacular resultado.

Desde que las posturas estaban colocadas el tiroteo fue intenso, habiendo mucho ruido de rifles incluso antes de que se soltaran los perros. Durante toda la mañana hubo movimiento de jabalíes, y muchas carreras tras el cervuno, que por tener que seleccionar aquellos trofeos de menos de 10 puntas muchas de ellas eran interminables, arrastrando a las recovas hasta lo más profundo y lejano del monte. Incluso hasta ultimísima hora los cazadores seguían teniendo lances a jabalíes y venados, pero mayormente a jabalíes. Tanto es así que hubo algún puesto, como el nº 6 de la armada de  El Álamo, que llegó a cobrar 10 cochinos.

A eso de las tres de la tarde sonaban caracolas a recogida, y alrededor de las 18:00h estaban todas las reses en el plantel (casi 180 animales). Las caras de satisfacción de los monteros eran para verlas. La montería había cumplido con creces y el resultado había sido un auténtico lujo, cobrando 70 jabalíes, 39 venados, 1 muflón y 63 hembras.

Un año más, este matrimonio bien avenido Posteruelos-Cinegética Montresur dio sus frutos y nos volvió a alegrar el día, en una temporada muy necesitada de estas monterías.

Enhorabuena a todos.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LOS POSTERUELOS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: Villaviciosa de Córdoba-CO

Fecha: 17-1-2021

P: 34

RH:

Cupo: 2V (menos de 10 puntas) + 2H+J

Tipo Finca: Cercada 3.750 has

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 39

MF: 1 (br)

J: 70 (8 navajeros-1br)

H: 63

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios