Publicado el

CRÓNICA LOS POSTERUELOS- Cinegética Montresur

Debut bajo la niebla.

Arrancábamos la temporada de monterías volviendo a una de nuestras fincas que más aprecio le tenemos como es Los Posteruelos.

Cazábamos una de las manchas que alberga esta finca, que tantas alegrías nos ha dado, pues como bien sabéis esto es caza de verdad, ya que la finca tiene 4.000 hectáreas y se montean manchas en la que los animales se pueden salir y no volverán a entrar en las posturas.

La climatología no nos acompañó para nada, ya que nos hizo un día desapacible. De hecho el 80% de las posturas solo monteó 1 hora y 30 minutos, ya que la niebla se echó sobre las 12:30h de la mañana y prácticamente no se levantó hasta las 15:00h. Pero gracias a que la mancha estaba ‘’sopada’’ de animales muchos de los puestos hicieron el cupo en esa hora y media, aunque a lo que más daño le hizo el día fue a los jabalíes, ya que la mancha estaba para matar alrededor de 50 jabalíes y se cobraron la mitad.  Muchos los cazadores escuchaban los animales pero debido a la niebla no los veían.

Pese a todas estas dificultades, Los Posteruelos volvió a cumplir con creces, aunque si el día nos hubiera acompañado podríamos haber tenido un día para recordar.

Resultado final: 26 Venados (2oros, 2pl, 4br),  14 Muflones (4pl, 6br) y 26 jabalíes (8 navajeros (1pl, 1br).

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LOS POSTERUELOS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: Córdoba

Fecha: 14-11-2020

P: 24

RH:

Cupo: 2 reses + J libre

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 26 (2 oros, 2pl, 4 br)

MF: 14 (4 pl, 6br)

J: 26 (8 navajeros-1pl, 1br)