Crónica Los Picones-( CABEZAS SC)

27/01/2016

LOS PICONES

15-01-16

CABEZAS SC

 

PUESTOS: 18

CUPO: 2V+2 ( G o MF) + 5 J

 

RESULTADO:

VENADOS:   29    (3 OROS, 3 PLATAS, 9 BRONCES).

MUFLONES: 18  (1 PLATA Y 1 BRONCE).

JABALIES:     72     (18 BOCAS, 3 BRONCES Y 1 PLATA).

ARRUIS:  2

CIERVAS: 22

 

 

Amaneció una fría mañana de aire y agua en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real), santuario junto al que se encuentra una bonita finca de sierras y barrancos de encinas y jaras en la que monteamos este gélido viernes del mes de Enero.

Finca no muy conocida por aquello de no haberse monteado comercialmente y en la que la expectación seria mucha por aquello del amplio cupo con el que se monteaba, ya que cazábamos con un cupo de 2 venados, 2 gamos o muflones y 5 cochinos.

A las 8:30h de la mañana, bajo un manto de agua acompañado de frio y viento, fuimos recibiendo a los 18 monteros que en este día cazaban la finca Picones.

Durante el desayuno y tradicional sorteo de los puestos pudimos disfrutar de las impresionantes vistas de que goza esta bonita finca, ya que gracias a su altura y ubicación, vimos las inmensas llanuras de la macha bañadas por las famosas tablas de Daimiel, vistas con las que entretenernos en las instalaciones de la casa esperando que amainase el aire y el agua.  

A las 11 de la mañana, calmó la lluvia y comenzamos a ubicarnos llenos de ilusión en los 18 puestos marcados para la ocasión, todos ellos naturales y la inmensa mayoría de testeros y balcones, por lo que las primeras impresiones al llegar a los puestos que nos había deparado la suerte nos hacían  pensar en una buena mañana de carreras y lances.

Sin soltar las rehalas, y como suele ser habitual en estas fincas en las que el numero de animales es muy alto, el tiroteo comenzó a ser constante.

La cantidad de reses y cochinos era muy alta, por lo que según avanzaba la mañana los monteros intentaban seleccionar las mejores reses para poder ir completando sus cupos.

Destacar que muchos puestos disfrutaron de lo lindo, ya que contabilizaron mas de 50 animales y carreras diferentes.

Montería en la que los puestos mas altos fueron los más flojos por el viento, que en muchos momentos era muy molesto, además del mejor aliado de los jabalíes, lo que condicionó sin ninguna duda el resultado final por esas armadas.

A pesar de ello, conseguimos un resultado, nada desmerecedor de 72 jabalíes, aunque de no ser por el aire el número de guarros abatidos podría haber sido aun mayor.

Tras un suculento almuerzo en el pabellón de caza de esta bonita finca manchega, salimos para poder contemplar un gran y variado plantel de reses en el que pudimos  inmortalizarnos con los venados, gamos, muflones, jabalíes y arruís cobrados en esta buena montería. Plantel en el que destacar la calidad de varios venados y  muflones, y de un buen número de trofeos que darían forma a nada menos que a un tabló de 121 piezas cobradas.

Enhorabuena a todos los asistentes, así como agradecer la gran hospitalidad ofrecida por la propiedad de la finca.

 

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios