Crónica Los Herreros – Cacerías Cabezas

Cacerías Cabezas

08/11/2022

Los Herreros: Gran comienzo de temporada con 297 jabalíes.

Primera montería del calendario de esta temporada de Cacerías Cabezas, en la que sería motivo de alegría el rencuentro de monteros, rehaleros, catering, y demás personal de campo, de esta gran familia que forma Cacerías Cabezas. Todos ya tendríamos ganas de volver a sentir esas sensaciones que nos trasmite el campo en otoño y volver a escuchar el sonido de nuestras queridas juntas, ladras o lances que a todos aquellos que vivimos la montería sentimos desde el corazón.

Superando las expectativas.

Montería en la que las expectativas serian altas debido al gran número de jabalíes que albergaría la mancha al llevar esta finca tiempo sin montear, aumentado estas con la decisión de organización y propiedad de quitar el cupo y dejar que la cacería se diese a caño libre.
 
Tras las correspondientes indicaciones y sorteo de puestos, partirían las armadas repletas de ilusión y nervios, ya que por seguridad no comenzaría la montería hasta que así lo indicase el capitán de esta. De camino a los puestos y con el tránsito de los coches, comenzarían a moverse por la mancha impresionantes pelotas y cordones de jabalíes, que serían la muestra de la gran cantidad que albergaba la mancha, por lo que todo indicaba que en el momento que comenzase la montería, aquello sería un auténtico festival de lances y carreras.
 
Una vez todos los monteros ubicados en sus correspondientes torretas desde las que gozarían de gran seguridad y aun mejores tiraderos, sin soltar los perros se daría la orden de comienzo de la montería. Después de esta lo que allí pasaría es difícil de contar, ya que seria una autentica mascletá, durante una hora los lances, detonaciones y carreras en la mancha serian incesantes y de gran intensidad. Guarros y más guarros cumpliendo en los tiraderos de los sorprendidos monteros ante tal cantidad de jabalíes. Cordones de grandes jabalíes que harían vivir imágenes y momentos inolvidables para los afortunados monteros presentes en este gran día, del que se podrían escribir ríos de tinta ante la magnitud de esta gran jornada de caza. 297 jabalíes de entre los que destacarían una treintena de grades y viejos macarenos, serian el broche de esta gran finca y el brillante comienzo de temporada de Cacerías Cabezas.

FICHA DE LA MONTERÍA

ORGANIZACIÓN: MANUEL CABEZAS

Localidad: 

Mancha: LOS HERREROS

Fecha: 22-10-2022

P: 

RH: 

Cupo: 

Tipo Finca: CERRADA

Nº Has. Monteadas: 

Resultado:  

J: 297    DE ENTRE LOS QUE DESTACARIAN 28 GRANDES TROFEOS (6 OROS, 8 PLANTAS Y 10 BRONCES).

Los Herreros

Los Herreros

Los Herreros

Los Herreros

 

También te puede interesar…

0 comentarios