Crónica Los Fresnos- Cacerías Cabezas

06/03/2024

PRIMERA DEL 2024

Tras el parón navideño y los tradicionales reyes, nos reincorporaríamos para seguir con nuestra agenda de monterías. En estos días le tocaba el turno a esta bonita finca toledana, situada a pocos kilómetros de Madrid, en la que llevamos años cazando y en la que siempre obtenemos excelentes resultados, con una magnífica relación calidad-precio.

Preciosa finca de valles, barranquitos y arroyos que dan cobijo a una importante población de venados, gamos, muflones y jabalíes, no siendo estos últimos objetivos en este bonito día.

Para la ocasión, y como nos caracteriza, cazaríamos con pocos puestos, pero si con mucha ilusión y ganas de disfrutar del primaveral día de caza que nos brindó el tiempo en esta ocasión.

Tras el tradicional desayuno y las correspondientes indicaciones, partimos a ocupar nuestras posturas, en esta ocasión todas naturales, la inmensa mayoría de testero, gozando de grandes tiraderos en los que poder disfrutar de la gran cantidad de animales de que goza esta finca.

Nada más adentrarnos en la mancha comenzamos a ver espectaculares pelotas de muflones y gamos que ponían de los nervios a los monteros que iban de camino hacia sus posturas, ilusionados ante tal cantidad de reses, teníamos el presagio de que la montería seria divertida.

Sin soltar las realas, y sin apenas estar montadas la totalidad de las posturas, muchos fueron los monteros que comenzaron su particular montería, al hacer aparición en sus posturas venados, gamos o muflones, haciendo alguno de ellos el cupo, sin apenas haber comenzado tan esperada montería.

Montería que trascurría con un sinfín de carreras, lances y ladras que nos tendrían en tensión durante toda la mañana, con emocionantes lances que en muchos casos eran dificultosos, al entrar en las posturas grandes pelotas de gamos o muflones, donde los monteros tenían que utilizar sus habilidades para poder seleccionar aquellas piezas sobre las que poder disparar, tarea nada fácil.

Como era de esperar, ante tal cantidad de animales, prácticamente todos los monteros cubrían sus cupos y disfrutaron de un bonito y emocionante día de caza, en el que reinó un gran ambiente, de máxima armonía, desde el principio hasta el final, y donde disfrutamos de un variado plantel de muflones, gamos y venados, como broche a este divertido día de montería por tierras toledanas.

Muchas gracias a todo el equipo de guardería y administración de esta gran finca por poner como siempre todos los medios de la finca a nuestra disposición, en beneficio de todos los monteros.

RESULTADO FINAL: 26 Muflones (3 Platas y 4 Bronces), 9 Venados y 18 Gamos (2 Oros, 2 Platas y 5 Bronces).

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LOS FRESNOS

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: TO

Fecha: 20-1-2024

P:

RH:

Cupo: V+G+MF

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:   

V: 9

G: 18 (2 oros, 2pl, 5br)

MF: 26 (3pl, 4br)

INFORMACIÓN Y RESERVAS.
Manuel Cabezas Moral.
Tlf; 653 968 517

También te puede interesar…

0 comentarios