Crónica Los Claros – Monterías Riquelme

Los Claros

18/11/2022

Los Claros no falló. 

12/13 – 11 – 2022. Fecha elegida por nuestro capitán para este finde semana de gestión en ‘Los Claros’. 

Solo con escuchar Los Claros era sinónimo de que un gran finde semana estaría por venir y así fue… No podía fallar.. Y NO FALLÓ. De nuevo ver las caras de satisfacción de los monteros, ver como en cada montería se palpa la ilusión de los mismos… ¡no tiene precio!

El comienzo.

Las dos mañanas el patio de la finca ya desprendía ese aroma montero entre los mismos que hacia presagiar un gran finde semana. 

A las 10 estaban todos los puestos preparados, con sus secretarios asignados, e iban saliendo en orden a sus posturas. 

Eran las 10:30 y por las emisoras ya se escuchaba que estaba todo listo, Jesús daba orden a las rehalas de acceder a la mancha, llegaban las piezas fundamentales de toda montería, LAS REHALAS y, con ello, ya se escuchaban las primeras detonaciones. 

A las 11, Jesús pedía silencio por la emisora… había llegado el momento, no sin antes dedicar cada una de las sueltas a una grandísima persona, que se ha sobrepuesto a numerosos golpes que le ha dado la vida y que hace muy poco perdía a su padre…Esta vez casi sin voz y emocionado Jesús dedicaba estas sueltas a Candi (guarda mayor de la finca) y por su padre porque nos iluminara y guiara desde arriba… después de eso Jesús daba la orden de abrir portones y disfrutar.

El resultado.

Continuo tiroteo que se sucedía entre ladras interminables, con una garantía de 50 entre venados y cochinos para el finde semana y unas expectativas de 80 para 25 puestos, se llegó al final de este finde semana montero con 105 Venados y 56 cochinos, más hembras… con bastantes homologaciones. ¡BRUTAL!

Los puestos.

Podríamos destacar muchos puestos pero hay alguien que no falla y hace bueno su apodo: ‘El Francotirador’, en cada montería Paco cerraba el finde semana con 8 venados (alguno esperando al metro) y 1 Navajero (que hay que medir).

Los chicos de Canarias cerraron un espectacular finde semana con 5 venados (2 destacados) y alguna cierva de gestión 

Fernando Vecino cerró el finde semana destacando con un espectacular venado de 15 puntas, que se meterá en metal seguro, además del gran navajero que abatió el sábado, que también habrá que medir.

PROXIMA PARADA. 3 DE DICIEMBRE

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LOS CLAROS

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS RIQUELME

Localidad: CIUDAD REAL

Fecha: 12 y 13 de noviembre de 2022

P: 25

RH:

Cupo: 2 jabalíes, 2 venados y 3 cievas

Tipo Finca: 

Nº Has. Monteadas:

Resultado:   

V:  105

J:   56

 Los Claros

Los Claros

Los Claros

Riquelme

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios