Crónica Los Cerrillares-( Paco Cerpa GC)

28/01/2016

 LOS CERRILLARES

Puebla de los Infantes. (SE)

PACO CERPA GESTIONES CINEGETICAS

FECHA: 23-01-2016

 

PUESTOS: 50 + 5 PROPIEDAD

CUPO: VENADOS y JABALIES LIBRES

FINCA: ABIERTA

RESULTADO:

15 VENADOS  ( 8 DE GRAN PORTE ) 

26 JABALIES ( 4 NAVAJEROS – 1 PLATA )

 

En la mañana del 23 de enero Paco Cerpa  convocaba en la finca LOS CERRILLARES , cita  en LA PUEBLA DE LOS INFANTES, a las 50 posturas que iban a participar en esta nueva jornada cinegética  para degustar unas buenas migas con las que ir calentando el estómago antes de salir hacia la mancha.

Finalizado el desayuno, Paco  se dirigió a los asistentes para agradecer la confianza depositada una vez más en su organización, y  dar comienzo al sorteo de las 7 Armadas que componían la montería,  siendo sus cierres  de HIGUILLOS, EL ESPOLON, LOS NARANJOS y EL MARCHANTE los primeros en salir, para después hacer lo propio con las traviesas  MAESTRO ALONSO ,CUERDA LOS LOBOS y LA PERRERA.

Grandes eran  la expectativas depositadas en la mancha, pues Antonio el guarda se la tenía bien trabajada y la finca muy vigilada, siendo esta una montería cochinera por excelencia.

Antes de entrar las traviesas ya se escucharon algunas detonaciones, y una vez  montadas todas las armadas  empezó el festival de tiros, que estuvo muy repartido durante toda la jornada.

Entre los puestos más afortunados destacar el número 6 de Higuillos ocupado por  nuestro amigo Carvajal con 1 venado, el 7 del Espolón, ocupado por Antonio Tutor “POPI”,  que abatió 3 jabalíes y 1 venado, errando cuatro jabalíes más.

Otros grandes afortunados fueron Borja Jiménez, que se hizo con 3 jabalíes (un navajero) y erró otros tantos en su postura,  Paco Casado, que abatió 2 venados y un jabalí pendiente de medición en el nº 3 de La Perrera, Manuel Ballesteros en el 2 de Los Naranjos con otro navajero, Jose Manuel Cid con 2 venados en el nº 6 del Maestro Alonso y Jaime Rufo, con el mejor venado cobrado en el nº 7 del Marchante.

Como anécdota del día destacar el gran macareno  que se fue pinchado a tierras Toledanas llegando a la junta de carne sobre las 7 de la tarde después del incansable pisteo por parte del montero, que dio con él en un gran zarzal y tuvo que recurrir a varios perros de agarre para poder cobrarlo.  El guarro en cuestión dio PLATA.

El plantel final se cerró con 41 reses, de las que 15 eran venados , ocho de ellos bonitos de montería, y el resto jabalíes, con 4 navajeros, uno de ellos plata.

Agradecer a la propiedad , guardería y demás personal auxiliar por el buen desarrollo de la montería y el éxito de esta, y como no, a las rehalas asistentes, porque sin ellos este éxito no hubiera sido posible.

La próxima cita el domingo 31 en El Hoyuelo.

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios