LOS CERRILLARES
Puebla de los Infantes. (SE)
PACO CERPA GESTIONES CINEGETICAS
FECHA: 23-01-2016
PUESTOS: 50 + 5 PROPIEDAD
CUPO: VENADOS y JABALIES LIBRES
FINCA: ABIERTA
RESULTADO:
15 VENADOS ( 8 DE GRAN PORTE )
26 JABALIES ( 4 NAVAJEROS – 1 PLATA )
En la mañana del 23 de enero Paco Cerpa convocaba en la finca LOS CERRILLARES , cita en LA PUEBLA DE LOS INFANTES, a las 50 posturas que iban a participar en esta nueva jornada cinegética para degustar unas buenas migas con las que ir calentando el estómago antes de salir hacia la mancha.
Finalizado el desayuno, Paco se dirigió a los asistentes para agradecer la confianza depositada una vez más en su organización, y dar comienzo al sorteo de las 7 Armadas que componían la montería, siendo sus cierres de HIGUILLOS, EL ESPOLON, LOS NARANJOS y EL MARCHANTE los primeros en salir, para después hacer lo propio con las traviesas MAESTRO ALONSO ,CUERDA LOS LOBOS y LA PERRERA.
Grandes eran la expectativas depositadas en la mancha, pues Antonio el guarda se la tenía bien trabajada y la finca muy vigilada, siendo esta una montería cochinera por excelencia.
Antes de entrar las traviesas ya se escucharon algunas detonaciones, y una vez montadas todas las armadas empezó el festival de tiros, que estuvo muy repartido durante toda la jornada.
Entre los puestos más afortunados destacar el número 6 de Higuillos ocupado por nuestro amigo Carvajal con 1 venado, el 7 del Espolón, ocupado por Antonio Tutor “POPI”, que abatió 3 jabalíes y 1 venado, errando cuatro jabalíes más.
Otros grandes afortunados fueron Borja Jiménez, que se hizo con 3 jabalíes (un navajero) y erró otros tantos en su postura, Paco Casado, que abatió 2 venados y un jabalí pendiente de medición en el nº 3 de La Perrera, Manuel Ballesteros en el 2 de Los Naranjos con otro navajero, Jose Manuel Cid con 2 venados en el nº 6 del Maestro Alonso y Jaime Rufo, con el mejor venado cobrado en el nº 7 del Marchante.
Como anécdota del día destacar el gran macareno que se fue pinchado a tierras Toledanas llegando a la junta de carne sobre las 7 de la tarde después del incansable pisteo por parte del montero, que dio con él en un gran zarzal y tuvo que recurrir a varios perros de agarre para poder cobrarlo. El guarro en cuestión dio PLATA.
El plantel final se cerró con 41 reses, de las que 15 eran venados , ocho de ellos bonitos de montería, y el resto jabalíes, con 4 navajeros, uno de ellos plata.
Agradecer a la propiedad , guardería y demás personal auxiliar por el buen desarrollo de la montería y el éxito de esta, y como no, a las rehalas asistentes, porque sin ellos este éxito no hubiera sido posible.
La próxima cita el domingo 31 en El Hoyuelo.