Crónica Los Cerrillares-( Paco Cerpa GC)

28/01/2016

 LOS CERRILLARES

Puebla de los Infantes. (SE)

PACO CERPA GESTIONES CINEGETICAS

FECHA: 23-01-2016

 

PUESTOS: 50 + 5 PROPIEDAD

CUPO: VENADOS y JABALIES LIBRES

FINCA: ABIERTA

RESULTADO:

15 VENADOS  ( 8 DE GRAN PORTE ) 

26 JABALIES ( 4 NAVAJEROS – 1 PLATA )

 

En la mañana del 23 de enero Paco Cerpa  convocaba en la finca LOS CERRILLARES , cita  en LA PUEBLA DE LOS INFANTES, a las 50 posturas que iban a participar en esta nueva jornada cinegética  para degustar unas buenas migas con las que ir calentando el estómago antes de salir hacia la mancha.

Finalizado el desayuno, Paco  se dirigió a los asistentes para agradecer la confianza depositada una vez más en su organización, y  dar comienzo al sorteo de las 7 Armadas que componían la montería,  siendo sus cierres  de HIGUILLOS, EL ESPOLON, LOS NARANJOS y EL MARCHANTE los primeros en salir, para después hacer lo propio con las traviesas  MAESTRO ALONSO ,CUERDA LOS LOBOS y LA PERRERA.

Grandes eran  la expectativas depositadas en la mancha, pues Antonio el guarda se la tenía bien trabajada y la finca muy vigilada, siendo esta una montería cochinera por excelencia.

Antes de entrar las traviesas ya se escucharon algunas detonaciones, y una vez  montadas todas las armadas  empezó el festival de tiros, que estuvo muy repartido durante toda la jornada.

Entre los puestos más afortunados destacar el número 6 de Higuillos ocupado por  nuestro amigo Carvajal con 1 venado, el 7 del Espolón, ocupado por Antonio Tutor “POPI”,  que abatió 3 jabalíes y 1 venado, errando cuatro jabalíes más.

Otros grandes afortunados fueron Borja Jiménez, que se hizo con 3 jabalíes (un navajero) y erró otros tantos en su postura,  Paco Casado, que abatió 2 venados y un jabalí pendiente de medición en el nº 3 de La Perrera, Manuel Ballesteros en el 2 de Los Naranjos con otro navajero, Jose Manuel Cid con 2 venados en el nº 6 del Maestro Alonso y Jaime Rufo, con el mejor venado cobrado en el nº 7 del Marchante.

Como anécdota del día destacar el gran macareno  que se fue pinchado a tierras Toledanas llegando a la junta de carne sobre las 7 de la tarde después del incansable pisteo por parte del montero, que dio con él en un gran zarzal y tuvo que recurrir a varios perros de agarre para poder cobrarlo.  El guarro en cuestión dio PLATA.

El plantel final se cerró con 41 reses, de las que 15 eran venados , ocho de ellos bonitos de montería, y el resto jabalíes, con 4 navajeros, uno de ellos plata.

Agradecer a la propiedad , guardería y demás personal auxiliar por el buen desarrollo de la montería y el éxito de esta, y como no, a las rehalas asistentes, porque sin ellos este éxito no hubiera sido posible.

La próxima cita el domingo 31 en El Hoyuelo.

 

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios