Todomonteria

ESPECTACULAR CIERRE DE TEMPORADA EN LOS CERRILLARES.

Como ya va siendo costumbre en nuestra peña para despedir la temporada, pasamos un fin de semana de convivencia y caza donde disfrutar de anécdotas y compartir lances vividos durante la temporada, y pasar así un buen día de caza entre amigos.

Esta vez nos dirigimos a la provincia de Sevilla, a la finca Los Cerrillares, en Puebla de los Infantes, donde nos esperaba una preciosa finca cercada.

Cazamos con 55 puestos en 6 cierres y 3 traviesas, con 20 buenas rehalas.

Después de saborear las deliciosas migas que nos esperaban y realizar un transparente sorteo, esperamos un poco para empezar a sacar las armadas, pues había una densa niebla. Una vez se empezó a despejar, empezaron a salir las armadas, primero los 6 cierres y luego entraron las traviesas, y a las 13:00h empezó la acción cinegética soltando los perros.

Ya en los puestos, y conociendo la finca, sabíamos que los cochinos iban a ser esta vez los protagonistas de la montería y se fueron escuchando las primeras detonaciones y los primeros lances. Hubo puestos de tirar numerosos guarros y poder abatir varios de ellos, y no era fácil, pues sabemos lo difícil que es acertar a esos escurridizos y rápidos animales.

A las 16:30h tocó finalizar la montería, con los perros llegando a sus camiones, y procedimos a recoger los animales, pisteando muchos de ellos. Luego nos dirigimos al cortijo para comer, compartir lances vividos y ver el plantel final, que estaba compuesto por 6 venados y 55 cochinos, destacando 12 bocas.

Sólo nos queda que agradecer a todas las personas que nos acompañaron este año y esperar que la siguiente temporada nos volvamos a ver, agradeciendo a nuestros socios toda su complicidad y afecto, porque la peña son ellos. A los perreros y sus perros, nuestro sincero agradecimiento, porque sin ellos no habría montería. También al equipo de postores, organización, guardería, por la dedicación y esfuerzo que ponen en cada montería. A los dueños o gerentes de las fincas gracias por confiar en nuestra gestión y compartir nuestra forma de cazar, basada en una gestión sostenible y de respeto para que podamos disfrutar de esta modalidad de caza que tanto nos apasiona durante muchos años. Al equipo de Catering Murillo gracias por compartir toda la temporada con nosotros y ser ya parte de nuestra gran familia. A los muleros por darlo todo con sus fantásticos animales en cada montería. Y a todos aquellos que decidieron pasar un día de caza y disfrutar del campo con nosotros ¡GRACIAS DE CORAZÓN!.

Nos vemos la próxima temporada.

FICHA DE LA MONTERÍA:

LOS CERRILLARES

ORGANIZACIÓN: APM LA TRAVIESA

Localidad: Puebla de los Infantes-SE

Fecha: 8-2-2020

P: 55

RH: 20

Cupo: libre

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:  

Resultado:  

V: 6

J: 55 (12 navajeros)