Publicado el

Crónica Los Carrizos ( Cinegética Montresur)

 

Finca:  “LOS CARRIZOS

Fecha: 17-01-2015.

Localidad: Castiblanco de los Arroyos (Sevilla).

Organización: Cinegética Montresur

 

Finca Cercada

Puestos:  29

Rehalas:  10.

Cupo:   Venados hasta 12 puntas libres y 10 ciervas.

 

Resultado: 

137 Venados  

154 ciervas

11 Jabalíes.

                      

El Sábado 17 de enero disfrutamos de una nueva jornada cinegética con la organización de Fernando Rodríguez, esta vez en la finca sevillana de Los Carrizos, donde 29 afortunados monteros iban a  tener la oportunidad de jugarle el lance a un buen número de reses montunas en una montería de gestión a venados de menos de 12 puntas y ciervas.

A las 8:30h de la mañana  fueron citados los monteros, y una hora después,  tras el desayuno, se empezaba a sortear los  puestos, repartidos en 6 armadas.

El día amaneció frío, pero según avanzó la mañana quedó un día esplendido para montear, haciéndolo finalmente casi en mangas de camisa debido al acaloramiento que algunos monteros tenían en el puesto ante la arrolladora entrada de reses.

Las armadas empezaron a salir sobre las 10:15h, soltando las rehalas a las 11:30h. Antes de soltar los perros se empezaron a oír algunos tiros repartidos por  toda la mancha, y  cuando se soltaron las 10 recovas aquello fue un sin parar de tirar, cobrándose 302 reses.

Hubo puestos como el  nº 1 de Gaitera que cobró 18 venados y 10 ciervas, otro con 9 venados y 6 ciervas, con 6 Venados y 6 ciervas,  y así un buen número de monteros, que se divirtieron de lo lindo en esta emblemática finca, ya que aparte de abatir reses, veían como pasaban algunos venados que eran auténticos pavos y cochinos de categoría, que no se podían tirar salvo algunos puestos concretos.

El resumen, un día fenomenal de montería, donde los monteros, con distinta fortuna, disfrutaron de una gran montería en una gran finca.