CRÓNICA LOS BREZALES-Pelillo SC

16/11/2020

Jabalíes en piaras

Convocaba Javier Rodríguez Torrecilla a sus monteros para cazar a jabalíes, en su Extremadura natal, la finca Los Brezales.

En mañana lluviosa y desapacible, no había finalizado el sorteo de los 50 puestos cuando los dos puestos del cierre de Los Robles, armada que había salido nada más sortear,  estaban a carga y descarga con piaras de jabalíes que intentaban salirse de la mancha. Así, David Maeso, uno de los ocupantes de esa armada de cierre, de la piara de 9 cochinos que tiró se pudo quedar con 2 jabatos.

Y es que debido al día lluvioso, los cochinos no se habían encamado aún y andaban pululando por la mancha apiarados, lo que complicó la jornada porque las 16 recovas no pudieron romper las mismas, entrando estas en varios puestos de golpe, no dando opciones a otros puestos de esa misma armada, que se quedaron sin opciones. Unos tanto y otros tan poco.

Y como muestra un botón. El nº 2 de la Tr. de La Caza contó 22 cochinos en dos piaras que le entró al puesto a lo largo de la mañana, cobrando 5 jabalíes. O Raúl Pascual en el nº 7 de la Tr. El Quemao, que de la piara de 7 cochinos a la que le descargó el rifle pudo quedarse con uno de ellos.

Al final del día fueron 25 los jabalíes que se cobraron, pudiendo haberse matado casi el doble si se hubieran dispersado las piaras, destacando en el plantel 5 bonitos navajeros, dos de ellos importantes, uno abatido por la familia Ruano en el nº 2 de la Tr. La Casa y otro cobrado en la armada del Sembrado por el veterano montero extremeño Pablo Díaz.

Buen día de caza en una montería de excelente relación resultado-precio.

Próxima cita: El Ayuso

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LOS BREZALES

ORGANIZACIÓN: PELILLO SC

Localidad: CC

Fecha: 14-11-2020

P: 50

RH: 16

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 25 (5 navajeros)

   

También te puede interesar…

0 comentarios