Crónica Los Albarderos- (Moisés García & Propiedad)

19/01/2016

Monteria:  LOS ALBARDEROS – MARIA GRANÁ

14-1-2016

 

P: 25

Sin cupo

Resultado:

J: 67

V: 3

 

El jueves 14 de Enero se monteó la mancha María Grana de la finca Los Albarderos de la sierra de Huelva, la organización corrió a cargo del encargado de la finca Moisés García para la propiedad de esta.

Amaneció con nubes que amenazaban lluvia, y un leve aire frio. Llegaron los monteros a la hora citada las 9 de la mañana, donde esperaban unas migas con huevo excelentes para entrar en calor que realizó Águeda con maestría y buen hacer.

Después del sabroso desayuno montero se comenzó el sorteo de los 25 puestos con rapidez dándose las recomendaciones pertinentes y explicando las características de la mancha, muy tapada de monte y puestos muy cochineros.

Sacó Moisés las armadas muy ordenadamente, y al poco estaban puestos los monteros en sus correspondientes puestos, aun colocando las armadas se escuchaban las primeras detonaciones presagiando una gran jornada. A las 12 se realizaron las sueltas que batirían la mancha al choque, y empezó la fiesta. Por las emisoras se oían a los perreros que se quedaban sin perros, cada perro con un cochino delante,  en los puestos los lances se sucedían, no dando respiro al montero, un atestón de cochinos albergaba la mancha, tiros por un lado, tiros por otro, un agarre por aquí otro por allá, música celestial para el que le gusta esto.

Trescientos tiros se contaron, y los perros agotados de tanta carreras, puestos de 14 lances distintos, una fiesta total.

A las tres de dio por terminada la montería, eran todos cara de satisfacción,  4 cochinos, 4 cochinos y dos venados,  5 cochinos ….. y la expresión de algunos monteros de: ¡me he quedado sin balas ¡ .

Una estupenda comida tenía preparada Águeda para los monteros, que no paraban de comentar lances y más lances.

Moisés con su equipo recogieron las reses rápidamente  para que al terminar los monteros el sabroso almuerzo estuvieran presentadas en el cemento.

Un plantel de 67 cochinos con 4 buenas bocas sobresaliendo un espectacular arocho de no más de 45 kilos y una boca impresionante terminado de adornar el plantel  tres bonitos venados de montería.

Las fotos de rigor y las felicitaciones de la propiedad como de los monteros a Moisés por su excelente preparación de la mancha y el resultado cosechado.

Dar las gracias y la enhorabuena a Moisés a su esposa Águeda y a su hija África que junto a su equipo nos hizo disfrutar de un magnifico día de montería.

                                                                                                                                                    Víctor García.

 

También te puede interesar…

0 comentarios