Crónica Loma Prieto- ( Monteros del Rocío)

11/12/2015

 

LOMA PRIETO

 

Fecha: 06/12/15

Organización: Monteros del Rocío

Puestos: 62

Rehalas: 10

Resultado: 3 cochinos y 15 arruis

 

Se despertaba el día en Topares con el cielo raso, sin viento y con una temperatura muy agradable para montear, y así se mantendría durante toda la jornada de caza.

Sobre las 8:00 llegamos al punto de reunión que esta vez fue en el Restaurante Martínez, en Topares, donde ya se encontraban algunos compañeros. Tomamos el primer café entre saludos, charlas y anécdotas para seguidamente dar paso a un buen desayuno, que hoy bien nos haría falta.

Con un poco de demora, a las 9:45 comenzó el sorteo, empezando con las armadas de los cierres, que no tardaron en emprender la marcha para tratar de cortar la huida de los arruis.

Las expectativas eran muy buenas respecto a los arruis, pues la mancha es muy quebrada y querenciosa para ellos y no suelen fallar, aunque nunca se sabe lo que nos deparará la suerte.

Una vez colocados todos los puestos, se dio la orden de suelta a las rehalas. Un rato de silencio sin escuchar ladras ni tiros nos daba que pensar, pero no duró mucho, pronto se rompería el silencio y se empezaría a escuchar la “música celestial” de los perros punteros seguidos de los primeros disparos.

La montería transcurrió con normalidad y se fueron repartiendo los tiros a lo largo de la jornada, predominando estos por las zonas altas. Hasta tres manadas de arruis se contabilizaron en la mancha durante la montería, saliéndose la mayoría de ellos. El punto negativo de la montería fueron los cochinos, que brillaron por su ausencia, y que de no salirse una manada hubiesen alegrado mucho la montería.

Las rehalas tuvieron un duro trabajo debido a la gran dureza de los enormes y continuos barrancos que componen esta mancha, pero aun así, el trabajo de estas fue muy bueno.

Se contabilizaron sobre 90 tiros, (pues los largos tiraderos sacan muchos tiros) dando un resultado final de 3 cochinos y 15 arruis.

Entre los monteros afortunados destacar a Condevito que cobró un bonito macho de arrui, Jesús Vidal con 2 arruis y 1 cochino, Jorge Castejón y Samuel Muñoz con un doblete de arruis cada uno.

Con una estupenda comida en el Restaurante Martínez y una entretenida sobremesa se ponía punto y final a un gran fin de semana de caza entre amigos.

 

Jorge Díaz.

También te puede interesar…

0 comentarios