CRÓNICA LOMA DE LA PUENTE-Sierracaza

08/03/2019

LOMA DE LA PUENTE- La Casa

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Puente Génave-J

Fecha: 24-11-2018

P: 23

RH: 26

Cupo: 2V+ 1MF+J+2Cv

Tipo Finca: Cercada 2.100

Nº Has. Monteadas: 1.000

Resultado:  

V: 39 (Muchos trofeos destacados- 4 medallas)

MF: 6 (1 medalla)

J: 4

CRÓNICA de la Montería:

Divertida jornada con bonita media de reses

Tras un año de descanso volvía a montearse Loma de la Puente, finca cercada de 2.100 has situada en la localidad jiennense de Puente Génave.

A las 8:30 h citaba Sierracaza a sus 23 monteros que en la mañana del 24 de noviembre cazarían la mancha de La Casa a cupo de 2 venados, 1 muflón, 2 ciervas y jabalíes libres. Del grupo de monteros había 10 cazadores franceses, que echaron un día memorable.

Para batir las 1.000 has de esta bonita mancha se convocaron 26 rehalas punteras, que dieron un excelente juego trabajando de lo lindo para arrimar las reses a las posturas.

A sabiendas que en esta montería los muflones son un “extra”, pues hay una cantidad limitada de ellos y lo importante de esta finca son los venados, los monteros se centraron en intentar conseguir su collera de venados con la mejor calidad posible, cosa que casi todos consiguieron, pues se cobraron 39 bonitos venados de los que casi media docena son medallables y el resto rondan el metal en un buen número de ellos. De muflones se abatieron en esta ocasión 6 ejemplares, entre los que destacaba un bronce. Completó el plantel 4 cochinos y un puñado de ciervas.

Pero lo importante de todo es que los monteros se divirtieron y pasaron un agradable día de caza con buena fortuna en armadas como El Gitano, donde se cobraron 8 reses entre los 4 puestos; la Traviesa de Los Jabalíes, con 6 reses entre los 3 puestos, El Zamarrón, con un resultado exactamente igual, o  La Casa, con 7 reses entre 5 puestos.

Nono García o Dionisio Gómez fueron algunos de los que hicieron el cupo completo con 2 buenos venados y se llevaron además el “extra” del muflón.

Cupos de 2 buenos venados consiguieron también Paulino Martínez, S. Gutierrez, F. Zandio o E. Lumbreras, estos dos últimos con medalla incluido.

Con una excelente comida elaborada por el catering de la organización, y el disfrute de una lonja de reses de una bonita calidad media, se dio por concluida una nueva jornada montera en Loma de la Puente de la mano de Sierracaza.

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios