Crónica Las Veras – SIBERCAZA

20/01/2022

Sibercaza culmina en la montería de Las Veras con 42 jabalíes, 12 ciervos y las hembras

A pesar de los comentarios que se originaron antes de la celebración de la montería celebrada el pasado sábado 15 enero, estos fueron los resultados que se presentaron en el plantel por la tarde.

Sin tener en cuenta las especulaciones de los días previos, la montería se cazó con la presencia de todos los puestos previstos, un total de 44.

La jornada de caza dio comienzo algo más tarde de lo normal, entre las 11 y media y las 12 del mediodía tras haberse realizado el sorteo por armadas en la localidad de Casas de Don Pedro.

Nada más montar los puestos y dar rienda suelta a las rehalas, las ladras comenzaban y los jabalíes no dudaron en romper hacia los puestos de collados como hacen por norma general.

Las ladras ambientaban el campo y seguidamente el sonido de los disparos resonaban en el monte. Para quienes no conozcan la mancha de la montería Las Veras, se trata de una cacería larga y monte apretado en bastantes sitios. Por otro lado, la mayoría de los puestos son en los collados de la sierra por lo que es bastante complicado batir la mancha, lo que se tradujo en una duración hasta las 18:00 de la tarde.

Finalmente, los resultados de la montería en abierto han sido de 42 jabalíes, 12 ciervos más las hembras abatidas, una vez más unos resultados en la línea de trabajo de SiberCaza durante esta temporada montera.

FICHA DE LA MONTERÍA

ORGANIZACIÓN: SiberCaza

Localidad: Casas de Don Pedro (Badajoz)

Fecha: 15/01/2022

P: 44

RH: 

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 

Resultado:  

V:  12

J:  42

C:

Sibercaza

Sibercaza

Sibercaza

También te puede interesar…

0 comentarios