Publicado el

CRÓNICA LAS VENTILLAS- Peña Amigos de la Sierra 2017

Buen cierre de temporada.

Una vez más La Peña Montera Amigos de la Sierra 2017 liderada por Antonio Márquez y algunos amigos acompañados por Javier Escribano, se juntaban para finalizar esta magnífica temporada. 

El día 9 de febrero, último día de veda en Andalucía, nos citábamos para caza una mancha en la finca Las Ventillas, que llevaba 3 años sin cazarse.

Se monteaba una extensión de 500 has cercadas, donde se montaron 25 puestos con cupo de 2 venados y jabalíes libres, todos a riguroso sorteo, incluido la propiedad.

A las 9 de la mañana se citaba a los monteros para el desayuno y a las 10 comenzaron a salir las armadas. Con el trajín de los coches empezaron a moverse los venados y desde primera hora se escuchaba un tiroteo hasta las 12:30h, donde ya llegaban las primeras noticias de que algunos puestos ya tenían cubierto el cupo de los 2 venados.

Hay que destacar que de los 25 puestos solo 2 no tuvieron suerte. Destacar las armadas de Las Almorranas y de Agua fría, que tenían cerca los encames de los cochinos y muchos de esos puestos además de divertirse con los jabalíes hicieron el cupo a venado.

En resumidas cuentas, terminada la montería, se presentó en la junta de carne 31 venados, 8 jabalíes y un muflón. 

Un gran día de montería, con un ambiente muy bueno entre los monteros, para terminar la temporada de caza. 

Dar las gracias a Pedro Juan y José Antonio, a todos los postores, muleros, rehalas y ayudantes, porque sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este resultado.

FICHA DE LA MONTERIA:

LAS VENTILLAS

ORGANIZACIÓN: PEÑA AMIGOS DE LA SIERRA 2017

Localidad: Andalucía

Fecha: 9-2-2020

P: 25

RH: 7

Cupo: 2V+ J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado:  

V: 31

MF: 1

J: 8