Crónica Las Silletas- Monteros del Condado

12/10/2022

Broche de oro al primer fin de semana montero.

Tras el  éxito rotundo en Picarazos del pasado sábado, nos pusimos rumbo a LAS SILLETAS, finca que cazamos el domingo día 9 de octubre y en la cual teníamos depositada la misma confianza o más que en la anterior.

En la junta, tras solventar algunas cuestiones con la propiedad y los linderos, nos pusimos manos a  la obra, pues había que sortear ya y sacar los primeros cierres.

A las 11:15h se dio la orden a las rehalas “Vicente suelta La Levantina”, “Raúl suelta Los Merengues”, “Gerardo…”, “Ernesto…”, “José… “, “Titi…”, “El Lía…, José Luis”, “Medrano…” y así hasta que conseguisteis soltar todos y empezar a dar un recital a pesar de las altas temperaturas y la sequedad del terreno, ¡Gracias EQUIPO!.

Las detonaciones que se escucharon el domingo en esta montería serán difícil de superar en muchas manchas este año. Antes de abrir portones ya se habían contabilizado más de un centenar de disparos, llegando a contabilizar hasta 524.

A las 14:00h se dio la orden “los perros a los camiones”, pues el tiroteo escuchado hacía presagiar que la faena para recoger el plantel sería mucha.

Los resultados fueron 22 venados (3 a la espera de medición, pues ya en verde se metieron en metal), 8 jabalíes y 7 muflones, más un buen número de hembras de gestión.

Agradecer a todo el equipo de Monteros del Condado, habéis sido parte fundamental en este fin de semana, que sin duda quedará grabado en la retina de muchos. 

¡GRACIAS FAMILIA!

A seguir trabajando como hasta ahora para las siguientes.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LAS SILLETAS

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL CONDADO

Localidad: CR

Fecha: 9-10-2022

P: 40

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Semiabierta

Nº Has. Monteadas: 450

Resultado:  

V: 22 (3 posibles medallas)

MF: 7

J: 8 

H:

También te puede interesar…

0 comentarios