Crónica Las Platas- Servicios Integrales de Caza

15/05/2024

Las Platas cumple a pesar de los pesares

Muy contento por el desarrollo del día de hoy. Nos hemos sobrepuestos a las adversidades que se plantearon a lo largo de la jornada. Cambio de sueltas, contratación de quads y 2 mulos más para la recogida…Y, sobre todo, destacar la colaboración de todos los participantes, algo que ha sido fundamental para dar la montería.

Esta mancha siempre se cazó con 3 sueltas, y hoy hemos modificado solo a dos. Y además en sitios donde nunca se habían realizado: El Paso Canadiense de Casas Nuevas y en el Patio Corcha Carrizos.

La primera hora de caza ha sido un disparate.  Ladras y más ladras, lances y más lances.  Si se hubiese aprovechado la caza, con el número de detonaciones que se han producido, nos hubiese pillado la noche en el campo sacando reses.

Agradecer, el trabajo de mi equipo; postores, guías, rehalas, quads, arrieros etc… No es nada fácil echar una mancha PA’LANTE con 90 litros caídos el día anterior (es sin lluvias y los carriles son «manifiestamente mejorables»…) y salir, airosos de ella.

Se han cobrado (con 3 cochinos en el monte) un total de 32 animales. Entre ellos 5 Gamos (1 medallable), 5 Cochinos (1 Navajero), 6 Venados y resto hembras.

Muchas Gracias a todos por acompañarnos y nos vemos muy pronto.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: MOLINO LAS NAVAS-Las Platas

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA

Localidad: Los Barrios-CA

Fecha: 10-2-2024

P: 34

RH: 10

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado:

V: 6

G: 5 (1 medalla)

J: 8 (1 navajero)

H: 13

También te puede interesar…

0 comentarios