Crónica Las Nieves- ( Sierracaza)

13/01/2016

MONTERÍA:  LAS NIEVES        

Localidad: Andújar. J

Fecha: 9-1-2016

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

 

P: 14

RH: 5

Cupo: 3V+3Cv

 

Tipo Finca: CERCADA

Has. monteadas: 500

 

Resultado:

V: 43 ( 7 or, 9 pl, 14 br)

H: 42

 

MANTEARON AL ORGANIZADOR

El pasado 9 de enero se vivió una de las jornadas monteras más importantes de las ofrecidas en la Sierra de Andújar en los últimos años. Tanto es así, que al finalizar la jornada y ver el plantel de reses que se formó, los monteros mantearon al organizador para festejar tan rotundo éxito.

Y es que Las Nieves, finca que se monteaba por primera vez en su historia, había levantado mucha expectación entre los monteros que habitualmente cazan con la organización de Antonio Gómez Cuenca y que habían visitado la mancha durante la pasada berrea.

La calidad que atesoraba esta finca y el hecho de montear con apenas 14 puestos a cupo de tres reses habían disparado las ilusiones de los participantes, que no dudaron en comparecer al evento con el mayor de los ánimos.

Así, el ambiente festivo comenzó a vivirse desde el mismo desayuno, en el que con el nerviosismo propio de una montería de estas características, los monteros fueron recogiendo uno a uno sus papeletas de puesto para rápidamente salir hacia la mancha a ocupar sus posturas.

El tiroteo no se hizo esperar, y algunos tuvieron hecho casi el cupo antes de soltar las 5 rehalas convocadas, ya que la calidad era espectacular.

Pero fue con las recovas en el monte, conducidas por el propio organizador y sus hijos en algunas de las sueltas, cuando la montería adquirió todo su esplendor y la fiesta se consumó, pues los lances se sucedían sin dilación uno tras otro y los monteros disfrutaban de lo lindo viendo aparecer esos venados IBÉRICOS asomar por las posturas.

Luego en la comida se corroboró lo que ya se estaba viendo en el monte, que Las Nieves será sin duda una de las mejores monterías de año esta temporada.

La alegría de los participantes, monteros, rehaleros y organización, era desbordante, hasta el punto que Antonio Gómez Cuenca, responsable de Sierracaza, terminó por los aires manteado por rehaleros y monteros. Así da gusto.

Estas son las monterías que hacen afición. ¡Enhorabuena a Sierracaza y a los afortunados monteros que participaron en la histórica jornada de Las Nieves!.

 

Próximas citas en La Virgen- 22 enero, montería que lleva casi una década retirada del circuito comercial y en la que estamos convencidos volverá a dar un monterión, y Nava el Sach- 23 y 24 enero, donde Sierracaza pondrá el broche de oro a una grandísima temporada. Felicidades.

 

Más información:

http://www.todomonteria.com/documentos/d0fbbf4c_programa_Sierracaza_actualizado.pdf

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios