Crónica Las Navas- ( Cabezas SC)

15/01/2016

LAS NAVAS

(CACERES)

19/12/15

CABEZAS SC

  

 

PUESTOS: 20

SIN CUPO A JABALIES.

 

RESULTADO:

J: 136  ( 35 NAVAJEROS- 2 OROS, 7 PLATAS Y 5 BRONCES).

V: 5

 

 

Después del gran día vivido en la montería del día anterior en Los Herreros, nos reunimos en esta ocasión para cazar otra bonita finca lindera con la cazada el viernes. En esta ocasión le tocaría el turno a Las Navas,  mancha de testeros y barranquitos en la que se cazaba con tan solo 20 puestos, sin cupo de jabalíes, y con una garantía global de 130 guarros, por lo que tras el increíble resultado del día anterior, en el que se cobraron 451 piezas, y con la incertidumbre sobre los que nos depararía esta finca, en la que cazábamos por primera vez, acudimos a la convocatoria de Manuel Cabezas.

 

Comenzó el sorteo con un aplauso de todos los monteros en agradecimiento a la organización y propiedad de la finca por el buen día de caza al que asistimos en Los Herreros.

 

A las 11:00h de la mañana estaban prácticamente todos los monteros en sus posturas, y sin haber soltado los perros de los camiones la montería  se daba por comenzada. Y cuando digo se daba por comenzada era ni mas ni menos por el tiroteo que se había formado en la mancha al empezar abandonar muchos jabalíes sus encames, presagiando que el movimiento esa mañana en la mancha no era el habitual.

Durante toda la mañana el tiroteo de la montería fue por zonas, ya que según avanzaban los perros corrían los jabalíes por unos testeros o por otros.

 

Muchos de los puestos disfrutaron de lo lindo, como podéis ver en el breve resumen de algunos de ellos;

Puesto Nº 20- jabalíes vistos; 22 – Tirados; 10, -cobrados; 7

Puesto Nº 17- jabalíes vistos; 20  -tirados; 16, -cobrados; 14

Puesto Nº   8- jabalíes vistos; 28 -tirados; 20, -cobrados; 12

Puesto Nº 19 – jabalíes vistos; 25- tirados; 22 -cobrados;  8

 

Estos son algunos de los 20 monteros que contribuyeron a poder cobrar al final de la montería 136 jabalíes, de entre los que destacaban un buen numero de machos, con los que inmortalizaríamos este dia.

 

Las Navas supuso el broche final a un gran fin de semana y el adiós cinegético al año 2015  hasta nuestra próxima cita en Enero, en la que esperamos poder seguir disfrutando de esta gran afición.

También te puede interesar…

MONTERÍA EN LOS ENGARBOS  11-DIC

MONTERÍA EN LOS ENGARBOS 11-DIC

Gran montería en Montizón, Jaén, finca Los Engarbos. Se trata de una mancha que tiene forma de "U", que dispone de un...

0 comentarios