CRÓNICA LAS LOMAS- CACERÍAS CABEZAS

06/05/2024

BROCHE FINAL DE TEMPORADA.

Después de una temporada en la que estamos orgullosos de los resultados obtenidos, y tras muchas e inolvidables jornadas de montería, volvíamos a Las Lomas con el objetivo de poder poner nuestro broche final a esta temporada montera 2023/2024. Una gran finca, revelación de esta temporada, en la que auguramos un gran futuro y mejores resultados gracias a la gestión de su propiedad.

Precioso cazadero de morras con grandes tiraderos en el que todos sus puestos están ubicados en testeros con tiraderos cuidados al más mínimo detalle, gozando todas las posturas de gran número de detalles para la comodidad de los monteros.

Finca que tras muchos años de gestión saltaba esta temporada al panorama montero en el mes de noviembre para dejarnos asombrados por su calidad, por lo que, deseosos de volver a repetir resultados, nos reunimos para pasar un bonito fin de semana, rodeados de amigos en un magnífico ambiente montero, y poder cerrar así esta inolvidable temporada.

Acogidos calurosamente por su propiedad, disfrutamos de un tradicional desayuno montero contemplando desde los grandes ventanales de su pabellón de caza la bonita y montera mancha que este día cazábamos, sin duda alguna una mancha de gran belleza en la que, gracias a la orografía de su terreno, todos los puestos gozarían de una gran seguridad y muchísima caza, por lo que no haciendo esperar nuestras ganas por volver a disfrutar de esta finca, pronto ocuparon los monteros sus posturas, pudiendo disfrutar muchos de ellos de espectaculares pelotas de muflones, que ante el transito no habitual de coches en la mancha abandonaban sus encames buscando zonas más seguras y de más abrigo para poder salvaguardase.

Una vez colocados los monteros en sus posturas, los primeros lances no se hicieron esperar, ya que, sin soltar las rehalas, y ante la calidad de los muflones que comenzaron a hacer acto de presencia en los testeros, no dudaron muchos en completar sus cupos sin apenas haber dado comienzo la montería. Sin duda alguna montería de gran tensión y nervios en la que los monteros tendrían gran actividad, ya que además de los muflones la propiedad nos brindó la posibilidad de poder tirar jabalíes, haciendo que la montería fuese mucho más animada, sobre todo para algún que otro puesto, que llego a cobrar hasta 9 jabalíes.

Según transcurría la montería, en el ambiente se palpaba otro nuevo éxito. La cara de los monteros al pasar por sus posturas era el mejor reflejo de lo que más tarde podríamos corroborar en el plantel. ¡¡¡UN AUTENTICO ESPECTACULO!!!  en el que, en un ambiente festivo y eufórico por los resultados obtenidos, monteros, propiedad y organización inmortalizarían con gran número de fotos la calidad de muchos de los trofeos conseguidos.

RESULTADO; 58 muflones (39 Oros, de entre los que varios superarán los 220 puntos, y 19 Platas) y 32 jabalíes.

Muchas gracias a todos, y en especial a la propiedad de esta gran finca por su hospitalidad y por habernos brindado el privilegio de poder haber sido participes de estas inolvidables jornadas de caza. GRACIAS. Nos vemos la próxima temporada.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LAS LOMAS

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: GU

Fecha: 23y 24-2-2024

P:

RH:

Cupo: MF + J Libre

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

MF: 58 (39 Oros, de entre los que varios superarán los 220 puntos, y 19 Platas).

J: 32

INFORMACIÓN Y RESERVAS.
Manuel Cabezas Moral.
Tlf; 653 968 517

También te puede interesar…

0 comentarios